El Real Madrid continúa con su subidón en Euroliga con otra paliza en casa

Los de Pablo Laso se impusieron al Fenerbahçe por 94-74 en el Palacio.


Tavares contra Fenerbahce

Tavares contra Fenerbahce




Ya de entrada se vio al Real Madrid con ganas de empezar a comandar el partido. Fenerbahçe, además, se presentó en el Palacio con las bajas de Vesely y de Nando De Colo, dos de sus jugadores más importantes. Esto propició que desde el inicio jugadores como Tavares o Deck cogieran el mando con el objetivo de no soltarlo (18-9, min 6). Eso sí, la recta final del primer cuarto fue ‘territorio Randolph’. El americano, con pasaporte esloveno, se puso a enchufar desde la línea de tres puntos y no paró. Hasta tres seguidos para dejar el marcador en un aplastante 28-12, min.10.

La gran mayoría del segundo cuarto supuso un cierto frenazo al arranque que había tenido el Real Madrid. Todo fue más igualado e incluso los turcos obligaron a Laso a parar el partido porque comenzaron a reducir la ventaja a madridista de forma importante gracias a un parcial de 15-22 que les devolvía de forma clara al encuentro (43-34, min.17). Abalde fue, claramente, el mejor jugador de los de Laso en este cuarto, con 10 puntos, que permitió a los blancos llegar al descanso con una renta aseada aunque, lógicamente, no tan amplia como la conseguida en los primeros 10 minutos del choque pero sí con un buen sabor de boca final (49-36), min.20.

El tercer cuarto se presentaba como decisivo para confirmar si el Madrid se escapaba definitivamente o si, por el contrario, el equipo turco se arrimaba más en el marcador. Sucedió lo primero. Los de Laso se llevaron el parcial por 23-15 con un Campazzo gustándose en las asistencias y con Tavares dominador…y anotador. A la finalización de este periodo el Madrid ponía tierra de por medio y dejaba un marcador que olía a sentencia (72-51, min.30).  

Con el partido ya decidido, el último cuarto sirvió para que los equipos intercambiaran canastas. El 24-24 de este parcial refleja la relajación que los de Laso se tomaron para ahorrar energías de cara a lo que se avecina (94-74, min.40). Esta victoria confirma el subidón del Madrid de las últimas semanas y el hecho de que lo que empezó siendo un desastre va, poco a poco, enderezándose.