Campazzo se despide del Madrid por carta: "Debo ir a cumplir mi sueño"

  • El base argentino se marcha a la NBA pero quiso marcharse de forma adecuada de los aficionados y del club al que le gustaría volver
Facundo Campazzo Facundo Campazzo
Facundo Campazzo
Defensa Central Defensa Central

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, pondrá rumbo a la NBA no antes sin despedirse del baloncesto español y del club blanco. El jugador emitió una carta a través de sus redes sociales en la que afirma que debe "ir a cumplir un sueño" para el que lleva trabajando "toda la vida" pero no sin expresar su deseo de regresar un día al Madrid.

El base argentino confirmó que el partido ante Baxi Manresa era el último con la elástica del Real Madrid como ya se conocía: "Fui muy feliz en este país pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto, se termina una etapa de crecimiento y enseñanzas permanentes".

El texto publicado en sus redes sociales comienza de la siguiente manera: "Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grandes. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro".

Lo más importante para un deportista es obtener un crecimiento personal más allá del profesional y Campazzo asegura irse de españa siendo una persona "totalmente distinta" de la que llegó en 2014: "Acá aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando", continúa la carta.

Como todo un caballero, no quiso olvidarse de "la familia" de UCAM Murcia, equipo que le acogió dos temporadas cedido y fue vital en su desarrollo. Por tanto, sería injusto no mencionar en su despedida porque agradece tanto a dirigentes como afición que "también ocupan un lugar central en mi corazón."

Campazzo se despide del Real Madrid tras haber conquistado desde su llegada a España en la temporada 2014-2015 dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, consiguió llevar a su selección a la final del Mundial de China en 2019 cuando vestía los colores del Real Madrid.

Esta es la carta completa de Campazzo:

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Dejarías salir cedido a Odegaard en el mercado de invierno?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta