Campazzo: el jugador que más le ha pagado al Madrid para irse a la NBA, 6 millones

  • El largo y lucrativo contrato del argentino ha encarecido el precio de la salida.
Mirotic, Campazzo y Doncic Mirotic, Campazzo y Doncic
Mirotic, Campazzo y Doncic.

Facundo Campazzo ya no es jugador del Real Madrid. En las últimas temporadas, el argentino ha sido el pilar fundamental del equipo liderando al cuadro capitalino. El base ha decidido salir del elenco dirigido por Pablo Laso para cumplir su sueño de jugar en la NBA con el Denver Nuggets. El Real Madrid se ha despedido del jugador y le ha mostrado su apoyo y agradecimiento por todo lo desarrollado en la capital.

La NBA ha contado con grandes perlas merengues en los últimos años. La salida de los jugadores supone una pérdida importante para el equipo, pues dejan de disfrutar del talento del jugador, pero la entidad recibe una millonaria compensación económica. Algo que recompensa la merma sufrida.

Sin duda, el base argentino ha sido el merengue que más ha tenido que pagarle al club para poder partir hacia la liga americana. Campazzo desembolsará seis millones de euros a plazos al Real Madrid por su salida. Una cifra muy elevada causada por el largo y lucrativo contrato que firmó en el pasado. (Campazzo se acuerda de Florentino en su despedida: "Confió mucho en mí").

Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez continúan la lista de merengues. El ala-pívot y el base tuvieron que hacer frente a un pago de 2.5 millones de euros a plazos para poder unirse a los Chicago Bulls y al Philadelphia Sixers, respectivamente. Los merengues abandonaron el club para debutar en la NBA.

Luka Doncic es el cuarto jugador que más ha tenido que pagar para iniciar su carrera en el continente americano. Después de convertirse en el jugador más joven del Madrid en debutar en la ACB, el esloveno quería aspirar a más. Por ello, emprendió su carrera en la NBA con los Dallas Mavericks.

Raúl López también tuvo que hacer frente a una cantidad importante para abandonar la entidad de Florentino Pérez. El base pagó 1,5 millones, pero su regreso a Europa subieron esta cifra hasta los 1,85 ‘kilos’. El catalán se convierte en el quinto merengue que más ha tenido que desembolsar por irse a la NBA.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta