El Real Madrid sigue imparable en la ACB: también tumbó al Baskonia

  • El equipo de Laso se impuso al cuadro vasco por 92-83 en el Palacio.
Tavares Tavares
Tavares
Rubén Gómez Rubén Gómez

Montado una vorágine de partidos entre ACB y Euroliga que parece no tener fin, el Real Madrid de Pablo Laso recibía al Baskonia en el partido en uno de los partidos adelantados de la jornada 17 de la competición española. Los blancos, líderes invictos de la competición con 11 victorias en otros tantos partidos, esperaban seguir con esa inmaculada cifra después del duelo ante el equipo vasco.

El primer cuarto nos mostró un partido bastante igualado. Ya sin Campazzo, Laso volvía a darle los mandos desde el inicio a Laprovittola. El Madrid con un juego coral, en el que nadie destacaba por encima del resto, se repartía los puntos como buenos hermanos. El mismo Laprovittola anotaba un triple en su primer lanzamiento (15-15, min.7). Los de Laso dieron un pequeño tirón a la finalización del cuarto, gracias al acierto de Deck, para irse con una renta de seis puntos (25-19, min.10).

El arranque del segundo cuarto comenzó con un parcial a favor del Baskonia de 2-12 que les devolvía el mando en el marcador (27-31, min.13). Una situación que obligó a Pablo Laso a parar el partido con un tiempo muerto que, al menos, logró que los visitantes no estiraran más su ventaja antes del descanso (40-43, min.20).

El paso por los vestuarios fue un bálsamo para el Madrid. Los de Laso se pusieron las pilas. Un parcial de 23-9 le daba una renta más que interesante a los blancos (63-52, min.28). El tercer cuarto finalizó con el equipo merengue por delante, con 10 puntos de renta (68-58, min 30).

La irrupción de Causeur como arma secreta de Laso, con un gran acierto desde la línea de tres puntos, hizo que el Madrid entrara en los minutos finales con esa cómoda ventaja que le hacía ser claro favorito a llevarse la victoria (85-75, min.38). Al final, el equipo merengue no pasó ningún apuro de última hora y se llevó el triunfo, firmando el 11 de 11 en la AB tras el 92-83 final.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Dejarías salir cedido a Odegaard en el mercado de invierno?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta