El Madrid se puso las pilas en el último cuarto para remontar al Villeurbanne

  • Los de Pablo Laso sufrieron durante todo el partido pero lograron una gran remontada gracias a un parcial de 30-14 en el último parcial para el 91-84 final.
Thompkins y Causeur Thompkins y Causeur
Thompkins y Causeur
Rubén Gómez Rubén Gómez

El maratón sigue sin detenerse para el Real Madrid. Después de haber jugado el pasado martes contra el Baskonia en la ACB, este viernes visitaba el Palacio el equipo francés del Villeurbanne que, además, venía de derrotar al Barcelona en la jornada de la pasada semana en la Euroliga.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante. Mientras en el Madrid mandaba la anotación más interior, con Deck y Tavares sumando desde cerca, en el cuadro francés era el triple el que le hacía lucirse. De hecho, los seis primeros lanzamientos desde la línea de tres puntos del equipo visitante acabaron dentro (17-24, min.7). El Villeurbane era una ametralladora que falló a la séptima intentona desde el exterior pero que dio un serio aviso al Madrid a la finalización del primer cuarto (19-26, min.10).

El Madrid salió al segundo cuarto con la idea de devolverle a su rival el bombardeo. Llull se tomó la consigna muy en serio y enlazó dos triples consecutivos para acercar nuevamente a los blancos en el marcador del Palacio (32-35, min.13). Eso sí, el equipo francés no se vino abajo, al contrario, siguió acertado desde el triple (no tanto como en el primer cuarto, cosa casi imposible, pero sí muy atinado) no solo para impedir que el Madrid se les echara encima sino para estirar aún más la renta del primer cuarto al descanso (40-50, min.20).

Tras el paso por los vestuarios el Madrid recibió una buena noticia y otra que no lo fue tanto. Lo positivo, que logró bajar el ritmo de anotación del rival, al que dejó en 20 puntos cuando en los cuartos anteriores se había ido hasta los 26 y 24. Lo negativo, que no le sirvió nada más que para descontar un punto a la desventaja a la finalización del tercer periodo (61-70, min.30).

El último cuarto empezó  bien para el Madrid. Un parcial de 6-0 de salida metía de lleno a los de Laso en el encuentro (67-70, min.32). Después de que el Villeurbane acusara el golpe y lo frenara, manteniendo la renta, el Madrid se puso las pilas  fue un vendaval. Tavares desde dentro, Llull desde fuera…y un parcial de 23-9 que ponía a los de Laso por delante en el marcador después de mucho tiempo (84-79, min.37. El partido entró en los minutos finales con todo por decidir pero con esa pequeña renta a favor de los blancos que les hacía favoritos a la victoria (86-82, min.39). Al final, los de Laso supieron templar los nervios y obraron una remontada de mucho nivel (91-84, min.40).

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que Zidane debería darle más minutos a Vinicius?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta