El Madrid intentó el fichaje de Hernangómez pero el pívot pidió mucho dinero

El de 26 años tenía pensado regresar a la capital por mas de tres millones de euros por temporada.

Florentino y Hernangómez
Florentino y Hernangómez
Carmen Sánchez | 11-12-2020

Willy Hernangómez no termina de encajar en la NBA y se estaba planteando volver al Real Madrid para ocupar su lugar. Tras cuatro años debutando en la liga estadounidense sigue sin encontrar su sitio y la estabilidad necesaria para desarrollar su juego. Su perfil no termina de cuajar en la competición americana, por lo que se estaría replanteando su retorno a Europa para tener grandes minutos en su carrera profesional. Necesita recuperar la fuerza y la ilusión para no hundirse como profesional. 

El ala-pívot madrileño no está a la altura de las exigencias de sus entrenadores. El jugador de los New Orleans Pelicans de la NBA no termina de convencer a Stan Van Gundy. Tal y como revelaron hace unos meses en el programa Colgados en el Aro, la mejor opción estaría en el regreso a la competición europea, es más, el jugador estaba convencido de ello. 

Durante su estancia en el Real Madrid tampoco terminó de contar con la confianza total de Pablo Laso. El ala-pívot contaba con sucesivos errores en defensa que desestabilizaban al equipo blanco. Aun así, su progreso en los últimos años es evidente, pues cuenta con mejor nivel físico, mayor rango de tiro y mejora defensiva. (El Madrid se centra en el mercado NBA: busca un base y un pívot que no sean muy caros).

En la capital española guardan relación con el madrileño, pues se ha forjado dentro La Fábrica y nunca descartarían su vuelta. El club veía con buenos ojos reclutar a Hernangómez para convertirse en el suplente de Tavares. Un objetivo complicado debido a las grandes aspiraciones económicas que busca el ex merengue. El ala-pívot pedía más de tres millones por temporada disputada.

La negativa de los blancos, le impulsó de vuelta hacia la NBA. Aun así, cabe la posibilidad de que regrese a Europa, si no cuenta con grandes oportunidades en la NBA. De momento, no se baraja la opción de rebajarse el sueldo puesto que cree que puede tener más presencia sobre la cancha.