Fantástico último cuarto de los de Pablo Laso en Tenerife y el Madrid se afianza en el liderato

Victoria de mucho mérito de los blancos ante el segundo clasificado

real madrid
real madrid
Defensa Central | 02-01-2021

El Real Madrid se impuso 85-92 al Iberostar Tenerife en un choque igualadísimo que no se resolvió hasta los minutos finales del último cuarto. Jaycee Carroll (18 pts), Walter Tavares (12 pts.+11 reb.) y Trey Thompkins (11 pts.+7 reb.) fueron los más destacados del partido. 

Tras la dolorosa derrota en Liga Endesa ante el FC Barcelona el pasado 27 de diciembre, el conjunto de Pablo Laso estaba dispuesto a reconducir la situación. El Real Madrid era y sigue siendo líder indiscutible, pero ante el Iberostar Tenerife quería resarcirse de los errores cometidos ante los blaugranas. 

Los blancos visitaban el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín en busca de la decimoquinta victoria en Liga Endesa. Enfrente, el Iberostar Tenerife que era segundo con las mismas victorias (14), pero con una derrota más. El primer cuarto empezaba a lo grande. Ambos equipos anotando con facilidad y eficiencia. Un ritmo realmente frenético. Los primeros diez minutos finalizaban con un marcador parejo, 26-25 a favor de los canarios

El segundo cuarto empezaba y el Real Madrid sobrevivía a base de segundas oportunidades. El rebote ofensivo era la principal baza de los de Laso. Por su lado, los canarios se mantenían en el partido gracias a su 8/12 en tiros de tres. El tiro exterior estaba salvando a los de Txus Vidorreta. Máxima igualdad en el marcador en el segundo cuarto, 19-19. La primera parte finalizaba con el Tenerife ligeramente por encima en el marcador, 45-44. 

La primera diferencia en el marcador llegaría en el tercer cuarto. Los canarios mantenían el gran acierto en el tiro de tres, mientras que los de Laso no encontraban respuesta. Parcial de 23-16 en el tercer acto.           Las 12 pérdidas estaban condenando a los blancos ante uno de los mejores equipos en el contraataque. Los porcentajes de tiro del Madrid no eran para nada malos (11/17 T2 y 10/22 T3), pero las pérdidas de balón y su falta de circulación, estaba decantando la balanza a favor del Tenerife. Sin embargo, los de Laso apretaron los dientes a falta de pocos minutos para el final del tercer cuarto y consiguieron equilibrar de nuevo la balanza. 

Los blancos entraban al último y definitivo cuarto dos abajo en el marcador, 72-70. Los blancos empezaban el último cuarto igual que terminaban el tercero. Buena dinámica de juego, gran circulación de balón y encestando los tiros fáciles. El Madrid se ponía por delante en el marcador, 77-78. El buen hacer de Jaycee Carroll mantenía a los blancos por delante en el partido. A cuatro minutos para el final del partido, el encuentro estaba completamente abierto, 83-84. Con un triple de Laprovittola y una canasta de Carroll, el Madrid ponía la máxima de partido para los blancos, 83-89. El partido finalizaría 85-92 a favor de los blancos. Victoria número quince y más líderes que nunca.