Llull renovará a la baja con el Madrid y Deck rechazó hacerlo por culpa de la 'cláusula NBA'

  • La política de continuidad de Pablo Laso vivirá una auténtica revolución en verano.
Llull y Deck Llull y Deck
Llull y Deck.
Blanca García Blanca García

Pablo Laso apuesta por la continuidad de todos sus jugadores. Desde que llegó en 2011 su filosofía se regía por mantener en el equipo a los grandes veteranos, un núcleo fuerte de baloncestistas con mucha experiencia en el conjunto blanco. Este ha sido el secreto del éxito, pues ha disfrutado de la época dorada del madridismo acompañado prácticamente por los mismos grandes profesionales del baloncesto. 

Esta estabilidad podría tambalearse en verano. Hay probabilidades de que Garuba se apunte al draft y grandes figuras merengues como Llull, Carroll, Felipe Reyes, Deck, Laprovittola y Tyus finalicen su contrato. Es más, Pablo Laso tampoco conoce qué ocurrirá con su renovación. El técnico cumple contrato en verano y ya es uno de los grandes símbolos del Madrid. Tras años muy cómodos para los merengues, se avecina un clima de incertidumbre. (Laso no confirma el fichaje de Heurtel pero le lanza su primer piropo: "Es muy bueno"). 

Sergio Llull es la pura imagen del madridismo. El base finaliza su contrato en junio tras su última renovación en 2014. Ya forma parte de la historia del club y como leyenda que es pretende retirarse de su labor profesional en el Real Madrid. “Mi intención es seguir sea de utillero, de delegado o de lo que quieran. Yo estoy muy tranquilo y las cosas ya se verán. No hay ninguna prisa”, confesó el merengue que a lo largo de su carrera ha llegado a rechazar ofertas de los Rockets por continuar en el club blanco.

Con 33 años podría firmar su último contrato en la Casa Blanca, pero probablemente sea a la baja. Tras la grave lesión de rodilla que sufrió en 2017, su rendimiento ha variado, pero ha continuado demostrando que es una pieza imprescindible para Laso. La salida de Campazzo ha fortalecido su importancia. Sin embargo, las retiradas de Carroll y Felipe son más que evidentes. El de 37 años pondrá rumbo a Utah donde comenzara una nueva vida y el que está cerca de cumplir los 41 dejará la capitanía en verano.

Gabriel Deck estudió diferentes ofertas de la NBA, pero decidió quedarse en el Madrid por motivos económicos. En junio podría marcharse gratis al completar su contrato. El club pretende mejorar su salario poniéndole una cláusula de salida elevada, ya que es uno de los merengues perores pagados. Sin embargo, no está dispuesto a aceptar esta propuesta.

El canterano Garuba es otro de los candidatos a abandonar el equipo rumbo a la NBA. Este año podría presentarse al draft, donde las previsiones lo situación en una posición muy adecuada. La llegada de Heurtel pondría definitivamente a Nicolás Laprovittola fuera del equipo. Mientras que Tyus ha llegado para dar descansos a Tavares hasta final de temporada y su objetivo es retirarse en el Maccabi.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién ha sido el peor del partido ante el Alcoyano?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta