El club blanco contempló su incorporación hace meses ante la salida de Campazzo, sin embargo, se descartó la llegada de un jugador que acaba de firmar por el Estudiantes.
J.J Barea se ha convertido en nuevo jugador de Estudiantes…porque el Real Madrid descartó su fichaje. El puertorriqueño, un clásico en la NBA, y jugador de los Dallas, precisamente el equipo de Luka Doncic, ha estado en el radar del equipo de Pablo Laso para suplir la baja de Campazzo desde hace meses, sin embargo, el club blanco no terminó de ver clara su llegada y, finalmente, va a probar suerte en el Estudiantes sin dejar de lado la posibilidad de volver a la NBA.
A pesar de su edad, 36 años, Barea sigue soñando con tener hueco en la NBA después de haber jugado 11 años allí, sin embargo, los Dallas, club con el que sigue teniendo contrato, le han ido alejando de la cancha para darle espacio a otros jugadores, circunstancia que ha propiciado su llegada a Europa, en este caso a las filas del Estudiantes porque el Real Madrid, que sopesó hace meses su fichaje, no terminó de ver clara su incorporación.
Y es que según ha podido saber Defensa Central, el físico de Barea dejaba dudas en la dirección del Real Madrid. Se rompió el Tendón de Aquiles en 2019 y estuvo fuera de juego casi 10 meses. Una situación que acabó por alejarle de la rotación en su equipo y, lógicamente, en una liga tan física como la norteamericana, le costó volver a integrarse para jugar con regularidad.
Además de esas lógicas dudas sobre el estado físico de un jugador de 36 años hay otro aspecto que chocaba frontalmente con los intereses del Real Madrid. Y es que Barea ha firmado con Estudiantes una opción por la que se puede volver a marchar a Dallas si éstos le reclaman para completar la plantilla en unos hipotéticos play-offs.
Una situación que, lógicamente, en el Madrid no podían (ni debían) aceptar. En principio, la opción de que el equipo de Doncic vuelva a llamarle en pleno curso está prácticamente descartada, pero si existe un apartado del contrato que le habilita para ello siempre existe el riesgo de que suceda…y deje a la plantilla y al técnico con un palmo de narices. Por todo ello, en el Madrid terminaron por dejar de lado la opción de J.J Barea que, finalmente, sí jugará en la capital de España…pero no será en el Real y sí en el Estudiantes.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com