El Real Madrid será el anfitrión de la Copa del Rey en el WiZink tras el 'ok' de la Comunidad

La Comunidad de Madrid garantiza la seguridad de todos los participantes gracias a un estricto protocolo sanitario en el WiZink Center

Wizink Center
Wizink Center
Defensa Central | 03-02-2021

La Comunidad de Madrid ha aprobado que la fase final de la 85ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto se dispute en el WiZink Center. El evento tendrá lugar del 11 al 14 de febrero. Madrid ha asegurado que se encargará de desarrollar un estricto protocolo para que el evento no sufra imprevistos por la pandemia.

El torneo se disputará a finales de la segunda semana de febrero reuniendo a los siete mejores clasificados de la liga regular. El Real Madrid será el anfitrión de esta edición y será también el que inaugurará la competición contra el Valencia Basket, tal y como se decidió por sorteo el 18 de enero. El mismo jueves también se enfrentarán el Iberostar Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos. Los equipos que resulten ganadores de ambos encuentros se verán la cara en la primer semifinal.

El viernes 12, el Barça se medirá al Unicaja de Málaga y el cuarto partidos de octavos de final será el Baskonia que se enfrentará al Joventut. En este caso igual que en el anterior,los vencedores de los encuentros disputarán una segunda semifinal, también el sábado. La final se disputará el domingo.

El motivo por el que la Copa del Rey se dispute en el WiZink Center de Madrid no es fruto de la casualidad. Esta decisión tiene el objetivo de potenciar el baloncesto, un deporte que está perdiendo popularidad en los últimos años. Buscan así que la región siga considerándose como el kilómetro cero de la actividad física y la capital del baloncesto europeo. Además pretende poner hincapié en los valores del deporte.

Hay que tener en cuenta que el WiZink Center ha sido catalogado recientemente como recinto número uno del mundo según el ranking anual Top 200 World Arenas. Hay que tener en cuenta que tiene una capacidad de 17.500 espectadores y es uno de los recintos más modernos en su interior, para asegurar la total seguridad en la lucha contra el coronavirus.