El Madrid encara su participación en la Copa del Rey cansado, tocado... pero con esperanza

Laso llega al partido ante el Valencia con varias bajas importantes.

Jugadores Baloncesto
Jugadores Baloncesto
Blanca García | 10-02-2021

Los de Pablo Laso llegan a la Copa del Rey agotados. El Real Madrid comienza a notar el cansancio acumulado de la temporada. En las últimas semanas han tenido que recuperar los partidos aplazadas y, a pesar de continuar como vigentes campeones del campeonato, los blancos no afrontan su próxima cita en la mejor condición. Los merengues tienen mañana a las 21:30 horas partido copero ante el Valencia, un rival exigente.  

Los problemas físicos de los jugadores y alguna de las últimas salidas del equipo están pasando factura. El Madrid se despidió de Campazzo, pero nadie llegó para cubrir su hueco. Con Sergio Llull como base y el resto del equipo con esfuerzo han bastado para evitar una nueva incorporación. Además, la grave lesión de Randolph le mantendrá alejado de la competición toda la temporada. Otra nueva baja sin refuerzos. Alex Tyus aterrizó en el equipo, pero exclusivamente para dar descansos a Tavares. (Laso anda corto de plantilla, pero da una salida a la perla de la plantilla: Tisma, al Betis).

Si la situación ya era complicada, Laso tuvo que batallar con grandes nuevas bajas. Llull sufrió una lesión muscular, Rudy Fernández tenía molestias tras darse una costeada, Laprovittola obtuvo un resultado positivo en Covid y Jaycee Carroll se hizo un esguince de tobillo. Se estima que todos puedan estar disponible para la cita del jueves, pero ninguno llegará en plenitud. 

El pasado domingo se amplió esta larga lista. Jeffery Taylor y Usman Garuba se retiraron de la cancha con molestias. “Tenemos que ver al resto. Rudy, Nico y Llull espero que se puedan reincorporar”, fueron las palabras del mister en rueda de prensa antes del último partido ante el Estudiantes.  

Sin duda alguna, los jugadores del Real Madrid llegan muy agotados tanto física como mentalmente al partido de Copa del Rey ante el conjunto valenciansita. Aún así, confían en salvar la competición, ya que carácter y competitividad les sobra.