Rudy y Sergio no pudieron con 'Shaq'

Shaquille O'Neal dio toda una exhibición y llevó a los Suns a la victoria





O'Neal quiso quitarle el papel de líder del equipo al alero Amare Stoudemire y lo hizo gracias a la aportación de un doble-doble con 19 puntos, 17 rebotes, dos tapones y una asistencia.

Sus asignaturas pendientes de la noche fueron los cinco fallos que tuvo desde la línea de personal en ocho lanzamientos y los cuatro balones que perdió, para formar parte de los 18 que tuvo el equipo, incluidos nada menos que ocho del base estelar el canadiense Steve Nash, que repartió siete asistencias.

Pero junto a O'Neal otros cinco jugadores de los Suns (9-5) anotaron en doble dígitos para dejar al equipo con un 53,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44,4 (8-18) de triples, comparado al 38,9 y 32,4 (11-34), respectivamente, de los Trail Blazers. Los Suns también fueron muy superiores a los Trail Blazers en el juego bajo los aros al conseguir 44 rebotes por 36 de sus rivales.

Stoudemire aportó 17 puntos con nueve rebotes, Nash llegó a los 16 (6 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 triples y 2-2 de personal) y Grant Hill aportó 15 tantos para ganar a los Trail Blazers (8-6) por segunda vez en lo que va de la nueva temporada. El escolta Raja Bell encontró de nuevo su mejor toque de muñeca, pero lo hizo en la segunda parte cuando anotó los 14 puntos que aportó a los Suns.


Los Blazers no estuvieron acertados

Esta vez, los artilleros de los Trail Blazers especializados en los triples, incluido el novato español Rudy Fernández, no estuvieron acertados y ahí estuvo una de las claves de la derrota. El escolta Brandon Roy con 26 puntos volvió a ser el líder encestador de los Trail Blazers, que también tuvieron al base Steve Blake con 22 tantos, 14 en el tercer cuarto, mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 14, pero fueron los tres únicos que lograron doble-dígitos.

Oden sólo jugó 14 minutos y nada pudo hacer ante el poder de O'Neal, aunque cumplió con cinco puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, pero al igual que "Shaq" tampoco estuvo afortunado desde la línea de personal al fallar 3 de 4 lanzamientos, capturó un rebote y perdió dos veces el balón.

Fernández jugó uno de sus peores partidos desde que llegó a la NBA al quedarse tres puntos, tres rebotes, una asistencia y una recuperación de balón en los 27 que estuvo en el campo. El novato español no estuvo inspirado en el ataque y su toque de muñeca tampoco mostró ninguna magia al fallar ocho de los nueve tiros que hizo a canasta, incluidos siete de los ocho triples que intento, y no fue a la línea de personal.

Su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez esta vez recibió sólo siete minutos de juego para irse en blanco después de fallar los tres tiros que hizo a canasta, incluido un triple, pero estuvo bien bajo los aros al capturar dos rebotes y dar dos asistencias.

Ficha técnica:

102 - Phoenix Suns (21 20 31 30): Nash (16), Bell (14), ONeal (19), Stoudemire (17), Barnes (9) -cinco inicial-, Diaw (10), Hill (15) y Singletary (2).

92 - Portland Trail Blazers (17 19 26 30): Roy (26), Blake (22), Przybilla (-), Aldridge (14), Batum (6), -cinco inicial-, Fernández (3), Outlaw (7), Frye (9), Oden (5) y Rodríguez (-).

Árbitros: Curtis Blair, Dan Crawford, Orlandis Poole. Pitaron falta técnica a Shaquille O'Neal, de los Suns. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores.