Exclusiva: Florentino y la NBA planean llevar el Real Madrid-Dallas Mavericks al nuevo Bernabéu

  • Florentino Pérez y la NBA quieren celebran un Real Madrid-Dallas Mavericks, en el 2022, con el nuevo Bernabéu ya terminado.
Bernabéu y Doncic Bernabéu y Doncic
Bernabéu y Doncic FOTO: DC- Aleix Generó

El nuevo Bernabéu será el epicentro del deporte mundial. Es lo que planea Florentino Pérez y ya tiene en mente varios posibles eventos. Un partido Rafa Nadal-Roger Federer o acoger la NBA en la capital de España han sido las primeras propuestas. Si se hace lo del baloncesto... el protagonista absoluto será Luka Doncic.

Al madridista de verdad le lloran los ojos al ver la gigantesca obra del nuevo Santiago Bernabéu. Las grúas inundan La Castellana y el coliseo madridista luce espectacular en su cambio de look más radical desde que pasó a ser el Nuevo Estadio de Chamartín o desde que lo remodelaron, siguiendo el modelo de San Siro, a principios de los 2000. Los tiempos cambian y ya lo saben… renovarse o morir. El Real Madrid ha optado por lo primero y lo mira con mucha ilusión.

El nuevo Santiago Bernabéu será el epicentro del deporte mundial. Un estadio vanguardista que será la envidia de todos. Florentino Pérez planea estrenarlo por todo lo alto, si la pandemia remite y lo permite, quiere estrenarlo con galácticos sobre el césped, aunque mostrando que será algo más que un simple estadio de fútbol. Su multifuncionalidad es uno de los puntos fuerte. Es decir, tanto se podrá jugar un partido de fútbol, como se podrá ver un concierto o se podrá jugar a baloncesto, tenis o hockey.

El presidente del Real Madrid ya trabaja, junto a la NBA y los distintos organismos que mandan, para poder acoger un partido entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks, tal y como ha podido saber Defensa Central. El choque estaría fijado en septiembre-octubre de 2022, si las obras están terminadas y se puede hacer, aunque tampoco se descarta dejarlo para 2023.

Doncic será la estrella

La idea, eso sí, pasa por volver a ver al hijo pródigo del WiZink Center en el nuevo Bernabéu. La visita de Doncic con el conjunto de Texas sería un acontecimiento totalmente histórico para el deporte mundial. Y ante su Real Madrid. Ni se descarta que pudiese jugar media parte con cada equipo, según se refleja en los planes que maneja Florentino Pérez con sus directivos.

El dueño de Dallas ya trabaja sobre el acontecimiento histórico que se está cocinando. Un partido entre el Real Madrid y la NBA que ya se hizo de forma frecuente. Ante los Boston Celtics de Larry Bird (1988) en Madrid, ante los Phoenix Suns de Charles Barkley (1993) en Múnich, contra los Utah Jazz (2009) en Madrid o en la Euroleague American Tour que se disputó en Memphis y Toronto contra los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors en 2007 y 2012.  Las últimas visitas de americanos a Goya las marcaron ante los Boston Celtics (2015) y contra el Oklahoma City Thunder (2016) en el NBA Global Games de Madrid.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid ante el Valladolid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta