El Madrid olvida sus penas y logra un triunfo sólido ante el Zalgiris en Euroliga

El equipo de Pablo Laso se impuso a los lituanos en el Palacio por 70-58.


Laprovittola

Laprovittola




Como era de esperar, el encuentro empezó bastante igualado. El intercambio de canastas fue la nota predominante del arranque hasta que el Madrid intentó meterle una marcha más al juego. Dos triples de Laprovittola le daban a los de Laso su primera renta medianamente importante en el encuentro (15-8, min.7). Una ventaja que con la irrupción de Deck el Madrid logró prácticamente mantener a la finalización del primer cuarto (21-13, min.10).

El segundo cuarto fue bastante más igualado que el primero. La segunda unidad del Madrid volvió a estar capitaneada por Carroll, que anotó 7 puntos, aunque sus porcentajes no fueron especialmente buenos. En el Zalgiris, Jankunas y Hayes, ponían la réplica con sus puntos. Al descanso, el equipo de Laso mandaba en el marcador pero sólo por 5 puntos de ventaja (36-31, min.20).

En el tercer cuarto, tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid apretó en defensa. No fue un tercer periodo brillante en lo ofensivo, ya que sólo se consiguieron 15 puntos, sin embargo, a nivel defensivo se logró dejar al rival en 11. Lo importante era mantener al rival a raya y, en la medida de lo posible, hacer más grande la distancia con Zalgiris. Y eso se logró. Los de Laso entraron al último periodo con un 9 a su favor (51-42, min.30).

La buena noticia para los blancos fue que lejos de ver recortada su renta en el arranque del último periodo la misma fue en aumento. Thompkins se sumó con su aportación ofensiva a lo cosechado previamente por Deck y Carroll y el Madrid se disparó hasta los 15 de ventaja (64-49, min.35). Al Final, el Madrid se llevó la victoria de forma solvente (70-58) y, con ello, cerró las heridas de las últimas semanas.