2021-03-02 17:42:00

Exclusiva DC: Micic ve con buenos ojos la oferta del Madrid…pero la NBA le seduce mucho

  • Hoy en día, el jugador prefiere irse a la NBA antes que jugar en el Madrid
micic micic
Vasilije Micic


El Real Madrid de Baloncesto sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de un jugador exterior. Vasilije Micic es la preferencia, pero el balcánico tiene la mente puesta en la NBA. 


En DC os informamos en exclusiva el pasado 28 de febrero que el Madrid, dispuesto a ofrecerle a Micic 2,5 millones ‘gracias’ a Llull y Heurtel. La rebaja salarial del menorquín ayudará a fichar al actual jugador del Anadolu Efes. 

Según ha podido saber Defensa Central, Micic ve con buenos ojos la oferta del Madrid…pero la NBA le seduce mucho. La liga estadounidense es el el sueño de la gran mayoría y su 'fuga' a EEUU es probable. 

El jugador siempre ha admirado al Madrid, le considera el club de baloncesto más importante de Europa, y sería un reto para él jugar en un equipo que ha tenido a tanta estrella balcánica en sus filas. (Sergio Ramos ya toca balón en Valdebebas: el capitán empieza a ponerse a punto)

Sin embargo, el jugador siempre ha tenido la NBA como una prioridad en su carrera y el hecho de quedar libre este verano y no tener que pagar traspaso le hace ser un caramelo más que apetecible en América. Los derechos de Vasilije Micic en la NBA son ahora propiedad de los Oklahoma City Thunder, según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN a finales de 2020. 

Recordemos que Los Philadelphia 76ers mandaron los derechos de la estrella de Euroliga a los Thunder junto con Al Horford, una primera ronda de 2025 y la 34ª elección del próximo draft a cambio de Danny Green y Terrance Ferguson.

Por eso, el jugador valorará todo, ir al Madrid, jugar en la NBA y renovar con el EFES aunque, a día de hoy, parece que su preferencia es irse a EEUU, jugar en los Thunder y, lógicamente, ganar mucho más dinero del que le puede dar el Madrid. 



EL MADRID ESTÁ DISPUESTO A HACER UN ESFUERZO


Micic es el gran fichaje que anhela Laso para jugar como 1-2 en el equipo, lo que más necesita. El Madrid, haciendo malabares en las cuentas, cree que podrían darle al serbio un salario de 2,5 millones.

Dicha cantidad que saldría de la reducción de sueldo que va a firmar Llull con su renovación, cerca de 2 millones brutos menos, y el ‘cambio’ de Heurtel por Laprovittola. Recordemos que el Madrid se ahorrará 200.000 euros cambiando a Heurtel por el argentino. 

El argentino cobraba 2 millones y el francés va a ganar 1,5. Esos 2,5 millones resultantes de ambas operaciones es lo que ha ‘ganado’ el Madrid para presentarle a Micic esta oferta que, a grandes rasgos, es lo que está ganando ahora mismo en Turquía.