Dura derrota del Madrid ante un Khimki liderado por el ex madridista Jordan Mickey

El equipo de Laso perdió 23 balones a lo largo del partido


tavares

tavares




Hoy había triple sesión de equipos españoles con el Khimki y el Real Madrid abriendo el fuego de esta jornada 27 en una semana con doble ración de partidos. Tal y como están las cosas, este partido del Madrid ante el colista se antojaba decisivo. Los blancos afrontaban un doble duelo ante equipos rusos, hoy ante el Khimki y el jueves ante el Zenit.

Los blancos, con muchas bajas, se enfrentaban ante un equipo en descomposición. No podían fallar. El Khimki ha ganado tan sólo dos partidos en esta Euroliga, lucen 17 derrotas consecutivas y han perdido a buena parte de sus jugadores por problemas económicos

El partido comenzaba con muchísima imprecisión por parte de los chicos de Pablo Laso. Además, los porcentajes de tiro, tanto de dos como de tres, estaban siendo paupérrimos. El conjunto ruso estaba aprovechando las repetidas pérdidas a modo de contraataque y el primer cuarto finalizaba con un resultado muy igualado: 17-18 a favor de los blancos. 

El segundo parcial empezaba con muchísima igualdad. Alexey Shved, Errick McCollum y Jordan Mickey eran los encargados de marcar la primera gran diferencia del partido, 37-29. Los de Laso no encontraban respuestas en un partido en el que la confianza y la concentración estaban siendo nulas. El único jugador blanco que parecía estar en dinámica de partido era Walter Tavares. El impacto del pívot caboverdiano en defensa estaba marcando diferencias, pero sin él en pista, el Madrid sufría mucho ante un Jordan Mickey especialmente motivado. 

El Madrid no estaba siendo capaz de cuidar el balón y a falta de dos minutos del final de la primera parte, ya eran 13 los balones perdidos. Malas lecturas en ataque, falta de seguridad en los pases, y cero ritmo ofensivo. Solamente algunos triples de Carroll y Causeur mantenían al Madrid en el partido. La primera parte finalizaba con el Madrid claramente por detrás en el marcador, 45-38. Los de Laso encajan 28 puntos en el segundo cuarto y pierden 13 balones en tan sólo dos cuartos. Serán los dos puntos en los que incida Laso en el vestuario de cara a la segunda parte.

La segunda parte comenzaba con el mismo guion que la primera: con pérdidas y con inconsistencia en el tiro. La defensa del Khimki no cerraba el rebote y las segundas oportunidades se sucedían para el Madrid. El rebote ofensivo estaba siendo importante para los de Laso y el marcador de estrechaba a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, 51-48. Sin embargo, las pérdidas constantes de balón seguían sucediéndose y ya eran 17 balones perdidos con Laprovittola como principal culpable. El nivel defensivo del equipo estaba siendo relativamente bueno y el acierto en los triples también. El partido se igualaba a falta de un cuarto para el final del partido, 62-62. 

El Madrid mejoraba en los porcentajes de tiro y dominaba los rebotes. Jaycee Carroll (5/8 TC3) aparecía desde la línea de tres y eso elevaba la confianza del equipo. Igualdad máxima. El ritmo demasiado alto de partido, malas decisiones, tiros mal seleccionados...estaban condenando al Madrid en Rusia. El 'BigThree' ruso estaba castigando en cada ataque y mantenían al Khimki por delante en el marcador. Derrota del Madrid en Rusia ante un Khimki que recuperó 23 balones a lo largo del partido.