Dos acciones tremendas de Tavares a falta de un minuto 'salvan' al Madrid ante el Zenit

Victoria muy sufrida del equipo blanco ante un Zenit que llegó a remontar el partido en la segunda parte tras un buen arranque de los de Laso.


thompkins

thompkins




El Zenit - Real Madrid, un choque que, tras la derrota de los blancos ante el colista Khimki, se convertía en toda una final para el equipo de Laso. Una de las siete que le quedan para intentar no descabalgarse de los puestos que dan acceso a los Playoffs.

El Madrid llegaba apurado al Sibur Arena de San Petersburgo. Lucía tres derrotas (Baskonia, Valencia y Khimki) en los últimos cuatro partidos y las bajas han terminado por desmontar la plantilla. Un ejemplo: Thompkins viajó a Rusia tocado tras un esguince y no jugó en Moscú. Lo haría ante el Zenit si es necesario.

El primer cuarto empezaba de la mejor manera para los de Pablo Laso. Dominando el rebote y defendiendo de una manera muy eficiente. Dominio de Tavares con 10 puntos y seis rebotes, sin dejar que se juegue cerca del aro del Madrid y sembrando el terror en el del Zenit. El equipo blanco fue el claro controlador de los primeros diez minutos y la ventaja ya era considerable, 13-24. 

El impacto defensivo de Tavares es espectacular y el inicio del segundo cuarto era buena prueba de ello. El pívot caboverdiano se sentaba a descansar y el Zenit empezó a recortar puntos. El Madrid empezó a atascarse en ataque y en defensa no estaba siendo capaz de neutralizar a Pangos. Sin embargo, el ingreso de nuevo de Tavares y la contundencia de Deck y Garuba en el ataque en pintura volvían a poner una diferencia importante en el marcador, 29-38 al término de la primera parte. 

La segunda parte comenzaba con el Zenit con una marcha más. Los de Xavi Pascual empezaban mucho mejor el tercer cuarto con un Kevin Pangos excepcional. A falta de cuatro minutos para el final, los de Pascual daban la vuelta al marcador, 45-43. Los rusos dominaban el rebote en el tercer cuarto y los de Laso no estaban siendo capaces de anotar con fluidez. A cuenta gotas. El Zenit crecía en defensa y en ataque, mientras que los de Laso se hundían. Tercer cuarto paupérrimo del Madrid en Rusia, 58-52. 

Empezaba el cuarto y último tiempo en tierras rusas con Laprovittola como principal director de juego. Con Tavares en el banquillo por acumulación de faltas, el Madrid debía reponerse con Tyus sobre la pista. El Madrid seguía en el partido a base de acciones ofensivas de Jaycee Carroll. Rebasado el ecuador del último cuarto, resultado ajustado y un final seguramente emocionante. Sucesión de canastas en los minutos finales donde ninguno de los dos equipos conseguían despegarse en el marcador. Una doble acción magistral de Tavares a falta de un minuto para el final salvaba al Madrid en Rusia, 71-75.