El Granada asalta la zona media de la tabla a costa del Fuenlabrada

Los granadinos consiguen una valiosa victoria





El conjunto andaluz, que sigue invicto tras cinco partidos se aprovechó de los numerosos fallos del madrileño y superó con creces las ausencias de Gianella y Stepanovic. El Fuenlabrada tan sólo reaccionaba con Olesson y Blanco, que se mostraron demasiado intermitentes, nunca tuvieron una clara referencia y acabaron dependiendo del acierto de López.

El primer cuarto ya mostró las carencias del visitante, con continuos errores y pérdidas de balón, si bien también los locales cometieron fallos ofensivos y les faltó cierta fluidez en ataque (7-13 a los 9 minutos). En el segundo parcial las actuaciones de Martín y Aguilar mejoraron al CB Granada, que se metió en el partido con una dura defensa que contribuyó a mermar el cada vez más inconsistente ataque visitante (28-22, m.19).

Olesson y Blanco, a la postre los máximos anotadores del Fuenlabrada, se entonaron más en el tercer cuarto, el mejor del partido, pero los puntos de Borchardt mantuvieron por encima al CB Granada (44-38, m.27).

En la última manga los visitantes pudieron acortar diferencias y aprovechar la ausencia de Borchardt, pero el conjunto madrileño repitió sus constantes errores, sobretodo en ataque, con lo que el CB Granada amplió diferencias hasta de dieciséis puntos (66-50, m.36) y exhibió cómodamente su superioridad en los minutos finales.


Ficha técnica:

71. (9 21 21 20) CB Granada: Cherry (7), Hunter (8), Jasen (3), Gutierres (3), Borchardt (19) -cinco inicial- Martín (12), Aguilar (8), Maric (9), Videnov (1) y Fernández (1).

63. (13 11 20 19) Alta Gestión Fuenlabrada: Valters (7), Olesson (14), Paraíso (4), Ramos (6), Tskitishvili (3), -cinco inicial- Mainoldi (-), López (11), Bueno (4) y Blanco (14).

Arbitro: Pérez Pizarro, Perea y García León. Expulsaron por personales a Valters (m.35)

Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 7.000 espectadores.