2021-03-31 16:53:00

Las cuentas del Madrid para meterse en el Top8 de la Euroliga: si no gana los dos partidos, casi fuera

  • Dependería de resultados de terceros en caso de perder en las dos últimas jornadas.
Deck ante el Zalgiris Deck ante el Zalgiris
Deck frente al Zalgiris
Defensa Central Defensa Central


Con la derrota frente al Efes, el Madrid se ha complicado su presencia en los playoffs de la Euroliga. Pese a ello, a falta de completarse la jornada 32, el equipo sigue manteniéndose dentro del Top8, y ganando los dos partidos que quedan estarían dentro.


La derrota frente al equipo turco podría entrar dentro de los planes, pero no de la forma que ocurrió. Un arbitraje nefasto privó al Madrid de luchar por un partido que estaba peleando, rompiendo la igualdad que los blancos habían logrado jugando al baloncesto.

La única noticia positiva llegó desde Rusia, con la victoria del CSKA ante el Zenit. Los de San Petersburgo son rival directo al que además le tenemos ganado el basketaverage. (El escandaloso robo de los árbitros frente al Efes)

Por lo tanto el Madrid llega a las dos últimas jornadas con un balance de 18 victorias y 14 derrotas. Mismo resultado tiene el Baskonia y una victoria más que el Zenit y el Valencia, con un partido más que estos dos últimos. Y las cuentas más claras para el vestuario son ganar al Olympiacos y al Fenerbahce y no depender de terceros.

Con esas dos victorias llegaría hasta las 20, una cifra a la que o valencianos o vitorianos se quedarán sin alcanzar debido a su duelo directo de la semana que viene. Y en caso de dobles o múltiples empates con los rusos el Madrid estaría siempre por encima.

También hay que contar que esos dos triunfos podrían permitir alcanzar a equipos como Fenerbahce y Bayern. Los turcos tienen 20 victorias, pero les queda enfrentarse al Barcelona y al Madrid, teniendo en mente la victoria de los de Laso en la primera vuelta por 20.

Por su parte el Bayern suma 19 triunfos y en las últimas jornadas tienen que medirse al Zalgiris y visitar el Palau. Tampoco deberían relajarse los alemanes que perdieron los dos duelos frente a los madridistas.

EL PELIGRO DE NO LOGRAR DOS VICTORIA

En caso de que el Madrid no logre un resultado positivo en los dos encuentros que le quedan, las opciones de clasificarse se complican. Entrarían a depender de resultados de terceros, lo que podrían llevarnos a una última jornada de infarto.

Los de Laso necesitarían que o Baskonia o Valencia no llegasen a las 19 victorias, ya que el equipo blanco pierde en los enfrentamientos directos con los dos conjuntos de la Liga Endesa. Además el Zenit tendría que conseguir en 2 de sus 3 enfrentamientos, para sumar 19 triunfos también. E incluso volvería a mirar de reojo al Bayern, buscando un pinchazo alemán en ambas jornadas para igualarse a 19.

Podría también darse el caso de que el Madrid no sumase ninguna victoria. Con este panorama el pase estaría casi imposible, aunque no del todo. El equipo blanco necesitaría que Valencia y Zenit se quedasen con 17 triunfos. En ese caso solo el Zalgiris podría dar alcance a los de Laso, pero los madridistas ganaron los dos duelos directos.