2021-03-31 17:53:00

Inaudito: roban al Madrid en la Euroliga y, además de expulsarle, sancionan a Laso

  • La injusticia con el técnico vitoriano ocurre en un momento decisivo.
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso
Borja Díaz Borja Díaz


Laso fue expulsado por protestar una falta inventada de Thompkins sobre Larkin. Además no podrá estar en el banquillo en el duelo vital frente al Olympiacos debido a una sanción desproporcionada.


Alguien no quiere ver al Madrid clasificarse para el Top8 de la Euroliga. Esa parece la única explicación para las decisiones en contra del equipo blanco, que contra el Efes tuvo que enfrentarse una vez más a una actuación arbitral escandalosa.

La jugada en cuestión se produjo al final del tercer cuarto, cuando el Madrid estaba apretando el marcador y mostraba sus credenciales para ganar el partido. En ese momento, Larkin sacó la pierna cuando lanzaba de tres y los árbitros hicieron el resto. De remontar diez puntos para colocarse a 5, a empezar el último cuarto 12 abajo.

Un atraco como este provocó las lógicas protestas de Laso, que llevaron a los colegiados a tomar la excesiva decisión de señalarle una doble técnica y la consiguiente expulsión. Un doble rasero con el equipo blanco si tenemos en cuenta lo permisivos que son con los comentarios de los banquillos rivales.

Pero la tropelía no acaba aquí. Pablo Laso protestó una falta inexistente, pero siempre desde la educación, sin insultar y recordando los continuos atracos a los que se viene enfrentando el Madrid.

“Todo el año igual”, “no te preocupes que me voy”  o “estoy cansado, 30 partidos igual” son algunas de las frases que dijo el técnico madridista y que le han supuesto un partido de sanción. Curiosamente cuando el Madrid se juega la clasificación.

La Euroliga considera esos comentarios una “falta de respeto hacia el equipo arbitral”, pero cualquier aficionado al baloncesto se echará las manos a la cabeza. Las palabras que salen desde otros banquillos, o las peligrosas acciones de jugadores dentro de la pista no tienen mayor recorrido más allá de los 40 minutos reglamentarios.

Pocas veces se ha visto tamaña desproporción con un técnico en Euroliga. Tan solo el técnico del Efes, Ataman, fue sancionado con otro partido por unas protestas airadas. En esa ocasión el turco fue a comerse a los árbitros, imágenes alejadas de la reacción de Laso.

UN AÑO DE ROBOS

Tanto Pablo Laso como el madridismo tienen razones de sobra para estar cabreados. La injusticia cometida con Laso es solo la punta del iceberg de un año lleno de polémicas decisiones siempre con el Madrid como perjudicado. (El doble rasero de la Euroliga: lesionar a Carroll es menos grave)

En el momento de la expulsión de Laso, en el partido frente al Efes, el Madrid solo había lanzado 6 tiros libres por los 26 del conjunto turco. Y hace unas semanas, en su partido frente al Zalgiris, el club blanco se quedo sin lanzar un solo tiro libre. Un hecho que solo ha ocurrido otra vez en toda la historia de la Euroliga.