2021-04-04 21:47:00

Tyus hizo su mejor partido desde que llegó y el Real Madrid ganó fácil al Guipozkoa

  • El equipo de Laso se impuso por 97-71 y el americano llegó hasta los 20 puntos de anotación.
Garuba taponando un tiro Garuba taponando un tiro
Garuba taponando un tiro
Rubén Gómez Rubén Gómez


Después de la necesitada victoria en Euroliga del viernes ante el Olympiacos, el Real Madrid de Pablo Laso volvía a la ‘plácida ACB’, competición que domina habiendo ganado todos los partidos excepto uno. El rival, el Guipozkoa Basket.


El Madrid se jugará la vida en Europa el próximo jueves en la pista del Fenerbahçe. Por eso, Pablo Laso prefirió no vestir en este encuentro ni a Tavares ni a Thompkins, dos de sus piezas claves. Debido a ello, Tyus comenzó en el ‘5’ inicial, algo poco habitual.

El primer cuarto tuvo un ritmo bastante lento. En el Real Madrid no había mucha prisa, todo se cocinaba de forma pausada, seguramente pensando que en caso de necesitar una marcha más podría apretar el acelerador. De hecho, el mencionado Tyus fue el máximo anotador del cuarto, con 8 puntos en los 9 minutos que estuvo sobre la pista (18-15, min.10).

El segundo cuarto del encuentro fue el ‘momento Laprovittola’. El base argentino del Real Madrid anotó 14 puntos en el segundo cuarto y fue el faro de anotación del equipo madridista en el despegue en este periodo. El parcial de 26-15 del conjunto de Laso empezaba a abrir una brecha más que importante en el luminoso del Palacio (44-30, min.10).

EL PARTIDO EMPEZÓ A SER PLÁCIDO PARA LOS DE LASO

El tercer cuarto le sirvió al Real Madrid para dejar el partido prácticamente sentenciado. El 23-16 conseguido por el conjunto de Pablo Laso, con Abalde y Tyus como máximos anotadores del equipo en este periodo, ponía al equipo merengue con más de 20 puntos de renta para afrontar un último cuarto que apuntaba a claro trámite  (67-46, min.30).

Como era de esperar, el último cuarto se convirtió en una especie de intercambio de canastas del que volvió a salir ganador el Real Madrid. Los de Laso hicieron 30 puntos en estos 10 minutos por los 25 del cuadro vasco. Tyus engordó su cuenta e hizo su mejor partido en anotación con el Madrid (20 puntos con 9 de 10 en el tiro). Una victoria cómoda, por 97-71, que deja al equipo merengue más líder de la ACB…antes de jugarse la vida en Europa.