2021-04-06 16:11:00

El Madrid puede fichar a Poirier por 1,2 millones de euros con la ventaja de ‘salvar’ al Baskonia

  • El pívot buscará su vuelta a Europa este verano y sin ningún club que posea sus derechos, el Madrid espera ofrecerle una elevada ficha.
Vicent Poirier Vicent Poirier
Vicent Poirier
Borja Díaz Borja Díaz


En las últimas horas un nombre ha comenzado a sonar con fuerza en el conjunto blanco. El pívot francés, Vicent Poirier, ha sido colocado en la órbita del Real Madrid de cara a la temporada que viene.


En las últimas semanas os venimos comentando en DC la necesidad que tiene el conjunto entrenado por Laso de reforzar la pintura. Varios nombres son los que maneja el club para encontrar un hombre de garantías que pueda dar descanso a Tavares.

El favorito siempre ha sido Jalen Dorsey. El pívot del Bayern ha demostrado su valía en una temporada con grandes números. Pero en los últimos días, el CSKA también se ha sumado a la puja por el estadounidense. (La mareante oferte que preparan en Moscú por Reynolds)

Ante ese panorama, en los despachos han comenzado a sondear el mercado en busca de otro jugador de garantías. Y el último nombre en aparecer ha sido el de Poirier. El ex del Baskonia se fue en el 2019 a la NBA, pero su progresión parece haberse estancado.

Tras una temporada en los Boston, este año ya ha pasado por tres franquicias, los Celtics, los Sixers, y los Knicks, y actualmente se encuentra sin equipo. Ahora mismo busca un nuevo equipo en la NBA con vistas a los Juegos Olímpicos. Pero la cosa cambia de cara al año que viene.

El jugador busca su vuelta a Europa y aunque otros equipos como el Barcelona o el Efes también está interesados, el Madrid parece haberles tomado la delantera.

La buena noticia es que el Baskonia no tiene los derechos de Poirier en caso de que vuelva a Europa. Un lastre que en el pasado imposibilitó que otros jugadores vistieran de blanco. Si ir más lejos ocurrió con Nando de Colo, jugador que salió del CSKA, pero que el Valencia Basket poseía sus derechos y no permitió su llegada a la capital.

Pero sin esos derechos, el Madrid solo tendría que convencer al jugador. Y el dinero que se ahorran al no tener que pagar a otro club lo destinarán a ofrecerle 1,2 millones al francés.

YA SE INENTÓ LA TEMPORADA PASADA

No es la primera vez que el Madrid pone sus ojos en Vicent Poirier. El verano pasado ya se planteó su fichaje en los despachos blancos. Sin embargo en aquella ocasión lo derechos del jugador en Europa todavía pertenecían al Baskonia.

Pero esta vez sería distinto. El escollo de los derechos está salvado, y el Madrid estaría dispuesto a ofrecerle una ficha elevada para convencerle. Al ahorrarse el pago al club vasco, sumado al dinero que espera sacar con la venta de algunos jugadores, y el recorte salarial que supondrán las bajas, el club blanco espera poner sobre la mesa un contrato suculento para hacerse con los servicios de un pívot de talla mundial.