2021-04-07 17:53:00

En el Real Madrid tienen claro que el fichaje de Poirier no afectará al futuro de Tavares

  • Siguen contando con el de Cabo Verde a pesar de los rumores que lo colocan en la NBA.
Tavares y Poirier Tavares y Poirier
Tavares y Poirier
Borja Díaz Borja Díaz


En las últimas horas hemos conocido el interés del Madrid por Vincent Poirier. El ex del Baskonia quiere volver a Europa y el conjunto blanco es el mejor posicionado para su fichaje. Sin embargo las dudas saltaron sobre el futuro de Tavares.


La llegada de un 5 puro como Poirier podría suponer la marcha del de Cabo Verde. Pero en el club están convencidos de que la llegada del francés siempre sería para complementarse con Edy, pero nunca para suplirle.

El Madrid sabe de la importancia de Tavares en la plantilla actual. Es un jugador fundamental, que este año está dando la cara ante las complicaciones que han surgido en forma de lesiones. Por lo tanto la idea es que siga en la disciplina blanca.

Como ya ocurriera meses atrás, han vuelto a saltar los rumores que le sitúan en la NBA. Sin embargo, tanto el equipo como el jugador tienen en mente su continuidad a las órdenes de Laso.

Si se termina confirmando la llegada de Poirier, el técnico madridista tendría a su disposición dos pívots de primer nivel.  La llegada del francés supondría un alivio tanto para Tavares como para el resto del madridismo.

Hasta ahora, Walter lo ha jugado prácticamente todo. No tiene un recambio de garantías, y sin él en pista el Madrid se resiente. Eso le ha llevado a cargarse de minutos. Y cada vez que pone algún gesto de dolor, todo el mundo tiembla. (Tavares da un portazo a la NBA: seguirá en el Madrid)

Con Vincent en la plantilla, el de Cabo Verde gozaría de más descansos. No tendría sobre sus hombros toda la presión del juego interior. Y tampoco supondría un problema el tema faltas, un lastre cada vez que Tavares se cargaba de ellas en los primeros compases.

UN PERFIL SIMILAR

Lo cierto es que con su llegada, el Madrid elevaría su poderío en la zona varios peldaños. Son dos jugadores similares, intimidadores en defensa, y con capacidad para abrirse huecos en ataque.

Además, en su etapa con el Baskonia, Poirier llegó a ser líder en rebotes en Euroliga en 2019. Y es que el francés ha destacado siempre por su gran dominio en ambos tableros.

El club blanco intentó encontrar un hombre similar con el fichaje de Tyus, sin embargo no ha dado los resultados esperados. Por eso, con la llegada de Vincent, el Madrid daría un salto de calidad importante para aspirar a todo.