2021-04-07 18:48:00

Las tareas pendientes del Madrid: Llull renovará a la baja, Tyus se irá y Deck no quiere cláusula

  • El futuro de algunos jugadores todavía está en el aire, con la NBA como principal obstáculo.
Deck, Llull y Tyus Deck, Llull y Tyus
Deck, Llull y Tyus
Borja Díaz Borja Díaz


El trabajo en los despachos madridistas continua a un ritmo frenético. Saben que la plantilla de baloncesto necesita una renovación importante. Pero aparte de los posibles fichajes que consigan cerrar, también están pendientes de los jugadores que este año acaban contrato.


Hasta seis jugadores todavía no tienen asegurado su futuro, aunque en la mayoría de los casos ya saben que pasará con ellos. Son Llull, Tyus, Deck, Garuba, Reyes y Laprovittola.

 A todos ellos hay que sumarles el nombre de Carroll, que también termina contrato pero, como os comentábamos recientemente, su renovación se da por segura.

Otro jugador que también tiene encarrilada su renovación es Llull. El alma del equipo dentro de la pista, no ha podido rendir a su mejor nivel desde la fatídica lesión de rodilla en 2017. Pese a ello es un icono del Madrid, y renovará a la baja, para permitir al club acometer algún fichaje. (El gran gesto de Llull que demuestra su enorme compromiso madridista)

También parece tener el camino despejado, aunque esta vez de salida, es Tyus. El pívot llegó como parche para sustituir al lesionado Randolph, pero no ha llegado a rendir al nivel esperado.

Quien tiene la mayor incógnita en su futuro es Deck. El argentino se ha ganado a la afición gracias a su entrega, y el club le considera una pieza muy importante. Pero los cantos de sirena desde la NBA no dejan de sonar. Por ello su renovación está en punto muerto. En el club quieren reanudar las conversaciones aunque saben que el argentino quiere una subida de sueldo y una clausula no demasiado alta de salida.

A otro que tienta la NBA es a Usman Garuba. En las últimas semanas parece haber recuperado su mejor nivel sustentado en su gran intensidad y potencia física. El Madrid cree que le vendría bien continuar a las ordenes de Laso por lo menos una temporada más, pero su futuro podría depender del draft, y la posición que ocupe en él.

El otro argentino de la plantilla, Laprovittola no seguirá. Llegó al Madrid hace dos temporadas con el MVP de la liga bajo el brazo, pero nunca ha llegado a estar al nivel que le llevó a esa distinción. Además el Madrid ya tiene atado a Heurtel para sustituirle, y se ahorrará su salario, cerca de un millón de euros

EL CAPITÁN Y EL ENTRENADOR

Felipe Reyes puede estar disfrutando de sus últimos meses como jugador de baloncesto. El capitán del equipo se retirará al final de temporada. Su idea era hacerlo el año pasado, pero cuando la pandemia vació las gradas alargó un año más su carrera, intentado poder despedirse de su afición. Pese a todo, se le despedirá como merece, como una leyenda.

Por su parte Laso también termina contrato, pero tiene un acuerdo con el club para seguir dos años más. El técnico vitoriano ha escrito una página en la historia del Madrid en sus 10 temporadas, en las que ha ganado 20 títulos. Y todavía tendrá más tiempo de seguir agrandando su leyenda.