2021-04-18 17:23:00

Henry rechazó ganar 300.000 euros más en el CSKA para fichar por el Madrid

  • El jugador del Baskonia aceptó la propuesta del Real Madrid para la próxima temporada a pesar de que en Rusia le daban más dinero.
Pierria Henry Pierria Henry
Pierria Henry
Rubén Gómez Rubén Gómez


A pesar de que no es oficial, el Real Madrid se ha asegurado el fichaje de Pierria Henry para la temporada 2021-22.


El todavía jugador del Baskonia, uno de los bases más destacados de la temporada tanto en ACB como en Euroliga, le dio el ‘sí quiero’ a los blancos a pesar de que a nivel económico tenía mejores propuestas.

Y es que según ha podido saber Defensa Central, Henry tenía un sueldo en el Baskonia que rondaba los 900.000 euros y va a fichar por el Real Madrid ganando algo más…pero tampoco mucho.

Nuestras fuentes nos aseguran que el nuevo base del Real Madrid ganará entre 1 millón y 1.2 millones de euros por campaña. Se trata de un salario bastante lógico dentro de lo que hay marcado como ‘escala salarial’ dentro de la sección de la canasta del cuadro merengue.

EN RUSIA HABRÍA GANADO MUCHO MÁS DINERO

Pero no solo eso. Henry tenía una oferta muy potente del CSKA de Moscú para el próximo año. Los rusos veían en él al jugador ideal para suplir la baja de Mike James y estaban dispuestos a darle cerca de 1.5 millones por campaña, es decir, entre 300.000 y 500.000 más de lo que va a ganar Pierria en el Real Madrid.

En esta ocasión, en las oficinas del conjunto merengue estuvieron rápidos y convencieron al jugador para, aún ganando menos dinero que en Rusia, subirse al barco del conjunto madridista.

Este gesto llamó mucho la atención dentro del Real Madrid y se valoró de una forma muy especial porque es algo que no suele ser habitual en un mundo tan profesionalizado.

Sin embargo, a Henry le convenció tanto el proyecto del equipo como el saber que Pablo Laso, que siempre ha tenido predilección por el ‘juego de bases’, continuará en el plantel.

Seguir en España, jugar la ACB y militar en un equipo histórico como el Madrid fueron atractivos que el todavía jugador del Baskonia valoró para darle el ‘sí’ al Madrid y dejar al CSKA con un palmo de narices.