El ataque del Tau paseó al Murcia





Comodidad vitoriana

Entró serio el TAU el partido, rompiendo continuamente la defensa del Murcia. En dos minutos ya había hecho nueve puntos, y uno después Hussein pedía su primer tiempo muerto, con un 13-6, y sin recurrir a los triples. Fajardo contestaba, pero la superioridad era evidente de los locales, en especial de Splitter debajo del aro. Hussein hacía cambios, que no arreglaban su fragilidad atrás.

Tan fácil lo debía ver Ivanovic que retiró a Splitter y sacó al discutido Barac a los siete minutos, y luego al no menos discutido Shakur. La decisión no era arriesgada: su equipo ya ganaba por quince. Despertó algo el Murcia, que aún así acabó el primer cuarto con 35 puntos encajados y once abajo, con un poco de maquillaje gracias a unos triples de última hora.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas, más errores en los locales, provocados por los cambios, y los mismos en los visitantes, que optaron por el tiro exterior. Las ventajas caseras se mantenían en torno a los diez puntos, y el partido momentáneamente aburría, con poco ritmo.


Sin rival ante un Murcia débil

Volvieron los titulares al TAU y regresó la fiesta, el TAU se puso más de veinte arriba. Sencillamente, Prigioni dirigía, y Rakoceviv -veintitrés puntos al descanso y Splitter -dieciséis- veían el aro enorme. Así de "fácil". Finalizó la primera mitad con un 61-35 elocuente del ataque del TAU y de la defensa del Murcia.

Rakocevic llevaba 32 de valoración, el Murcia entero, 22. Chris Thomas, el base que dominaba la ACB, cero puntos, lo mismo que al final del partido. Sólo se salvaban en los visitantes, y no mucho, Barnes y Moss.

El Murcia comenzó en zona la segunda parte. Dejaba tirar de tres al TAU, que fallaba desde la larga distancia, pero no en la corta. Las penetraciones locales compensaban las escasas canastas visitantes.

Volvieron a la pista los suplentes locales, a hacer méritos, y lograron terminar el tercer cuarto treinta arriba, sin alardes y sin historia.

El último cuarto fue sólo para engordar la estadística de los locales, ya que el Murcia ni siquiera maquilló el resultado. Hussein intentó otra zona mixta y pronto volvió a individual. Había poco ritmo y vistosidad; la defensa local seguía siendo mejor que el ataque murciano, y viceversa, de manera que la ventaja creció a treinta y cinco y a cuarenta. El TAU llegó a los cien con un mate de Vidal y el partido murió plácido, cuarenta y cinco arriba para el TAU que lo dicen todo.

Ficha técnica:

105 - Tau Cerámica (35 26 16 28): Prigoni (9), Rakocevic (25), Vidal (8), McDonald (15), Splitter (16) -cinco inicial-, Shakur (2), San Emeterio (11), Barac (8), Hite (2) y Teletovic (9).

60 - Murcia (24 11 12 13): Dean (6), Thomas (0), Fajardo (8), Moss (13) y Opacak (5) -cinco inicial-, G.Martínez (-), Barnes (16), Slanina (5) y Robles (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat, David Soto. Sin excluidos por personales, pitaron una técnica al banquillo visitante por protestar.

Incidencias: Encuentro de la décima jornada de la ACB disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 8.900 espectadores.