El Madrid gana en asistencias y robos de balón con el ‘cambio’ Henry-Laprovittola

El de Baskonia está mejorando los números del argentino en las dos últimas temporadas.


Henry y Laprovittola

Henry y Laprovittola




 Del base francés llevamos hablando bastante tiempo, porque es un fichaje seguro desde hace meses. Pero en los últimos días también ha saltado la noticia de la contratación de Henry. Con los dos bases, el Madrid tapa el agujero que dejó Campazzo  y se cubre ante la previsible marcha de Laprovittola.

Sin embargo, Nico ha empezado a ganar protagonismo en los últimos partidos. Espoleado por los fichajes, parece haber decidido ponerles las cosas difíciles a los dirigentes. Y es que su rendimiento está siendo decisivo en las últimas victorias.

Pero lo cierto es que parece que Pierria encaja mejor en lo que busca el Madrid y en especial Pablo Laso. Sin duda el equipo gana en físico. Y es que a pesar de que el estadounidense es solo 3 centímetros más alto que el argentino, su potencia sí que es bastante más superior. (El gran problema del Madrid con Laporvittola)

Solo hay que echar una ojeada a las cifras de ambos en apartados como rebotes. En solo dos temporadas en la ACB, Henry ya ha logrado la mitad de las capturas que Laprovittola en 6 cursos.


Aunque sobre todo destacan los robos y asistencias. El Madrid sale ganando en esas dos estadísticas con el ‘cambio’ de base. Dos virtudes que harán al equipo crecer en ataque y en defensa.

LAS MEJORES ESTADÍSTICAS DE HENRY

 Aunque en Liga ACB están muy parejos en cuanto a asistencias se refiere, lo cierto es que el argentino ha promediado 3,4 por partido desde su llegada al conjunto blanco.

Mientras que el estadounidense promedia 4,8 en ese mismo periodo. Especialmente acertado está en esa faceta esta temporada donde se dispara a los 5,5 pases de canasta.

Pero seguro que el aspecto que más va a valorar Laso es la implicación defensiva. El actual base de la plantilla es un gran defensor, pero solo ha podido robar 0,4 balones por noche.

Mejores números tiene el futuro fichaje. Y es que en Baskonia eleva su promedio hasta los 1,6. Seguro que estas cifras no han pasado desapercibidas para Laso, que siempre destaca la implicación defensiva y la intensidad de sus hombres.