2021-04-20 18:48:00

Exclusiva: el Real Madrid ha fichado a Henry con la promesa de que no desea irse a la NBA

  • No quieren que les vuelva a ocurrir lo mismo que con Campazzo o Doncic.
Henry y la NBA Henry y la NBA
Henry y la NBA
Defensa Central Defensa Central


La NBA se está convirtiendo en el principal enemigo del Real Madrid. Son muchos los jugadores que ha dado el salto a Estados Unidos, dejando grandes vacíos difíciles de llenar. Por eso ya no se fían.


Tras los últimos casos de Deck y Campazzo, la NBA ha hecho un roto a la plantilla madridista. Cada vez que un jugador comienza a destacar, las franquicias de la liga estadounidense aparecen con tentadoras proposiciones.

También ocurrió en el pasado con Sergio Rodríguez y Luka Doncic. Y algunos jugadores de la plantilla actual como Garuba parecen que tomarán el mismo camino. Por eso en el Madrid ya no se fían

Se han comenzado a mover rápido para reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. Pero también se quieren asegurar que los nuevos refuerzos no vuelen hacia la NBA. Sobre todo en el caso de Pierria Henry.

Por ello, según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid ha fichado a Henry con la promesa de que no desea irse a la NBA. Y es que según nos comentan fuentes cercanas, el equipo blanco sondeó la posibilidad de que el jugador quiera regresar a su país.

Durante los acercamientos que han tenido club y jugador para cerrar el fichaje, los merengues quisieron saber de primera mano sus deseos en relación a la NBA.

Para tranquilidad del equipo, este les aseguró que no tiene interés por seguir el mismo camino que siguieron otros bases del club. Hecho que terminó de convencer al Madrid para acometer su fichaje.

Y es que Henry todavía no ha tenido ninguna experiencia en la NBA. Lo más cercano que ha estado han sido la liga universitaria y las ligas de verano. Pero su explosión en el Bakonia hacía temerse lo peor en la directiva blanca. (En Madrid se frontan las manos: lo que les espera con Henry)

Y es que la sombra de la NBA siempre planea por encima de la calle Goya. Una experiencia allí podría ser muy tentadora para Henry, que volvería a su país para jugar en la mejor liga. Un hecho que siempre es del agrado de los jugadores, aunque parece que en el Madrid pueden estar tranquilos.

LAS ESPALDAS CUBIERTAS

Pese a todo, el Madrid ha querido cubrirse las espaldas. Bajas como la de Deck han hecho mucho daño al club, y más cuando han dejado al equipo sin margen de maniobra en la Euroliga. Por ello, Henry tendrá una cláusula de salida para la NBA.