En la NBA alucinan: Garuba hizo un doble-doble y se fue en hombros del WiZink ante el Efes

Además se convirtió en el jugador más joven en lograr 30 de valoración en los playoffs.


Garuba

Garuba




Cuando peor pintaban las cosas, con un marcador desfavorable,  la serie con un 2 a 0 en contra, y sin Tavares, apareció el mejor Real Madrid, el de la épica. Ese no atiende de números ni sensaciones, y que solo hace caso al escudo.

Hombres como Llull encarnan mejor que nadie ese espíritu. Aunque hay otro jugador que está haciendo un trabajo descomunal en la sombra… hasta el pasado jueves. Y no es otro que Usman Garuba.

Sus números en esta serie están siendo espectaculares. Se ha echado el equipo a las espaldas. Y en el último partido terminó de explotar. Lo hizo con un doble-doble y una actuación de récord.

En el cuarto partido. Garuba acabó con 24 puntos y 12 asistencia, y con 30 de valoración. Esos números los complementó con 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón y 5 faltas recibidas. Unas estadísticas fantásticas a las que hay que añadir que es el jugador más joven en alcanzar 30 de valoración en un encuentro del playoff de la Euroliga.


Y como es lógico en la NBA está alucinando. Desde Estados Unidos no le quitan ojo. Todo parece indicar que estará en el draft de este año. Mucho se ha especulado que su marcha dependerá de la posición en la que sea elegido. Pero actuaciones así le hacen ganar posiciones.

Y es que Garuba fue el pilar de la remontada blanca en el cuarto partido. Fue un coloso en la zona, y eso que no tenía a Tavares (lesionado) ni a Poirier (no se le pudo inscribir) para ayudarle. (La NBA derriba la puerta de Garuba: una gran posición en el draft)

Pero supo crecerse ante la adversidad para lograr un record histórico. De  hecho, con esta marca a sus 19 años ha superado la de otros madridistas como Doncic. Y no extraña que saliese a hombros del WiZink.

LA PROGRESIÓN DE GARUBA

Desde que comenzaron los playoffs hemos visto la mejor versión de Garuba. Su progresión está siendo espectacular y Laso se ha dado cuenta. Tanto es así que ha pasado de estar 14,1 minutos en pista a ser el jugador más utilizado con 31,2 de media.

Pero es que se lo ha ganado.  De promediar 3 puntos; 3,6 rebotes; y 5 de valoración ha subido hasta los  12 puntos; 7,2 rebotes; y 14,8 de valoración. Con estas estadísticas no es de extrañar que en la NBA estén aluciando.