2021-05-02 16:54:00

Exclusiva DC: Garuba le ha pedido tiempo al Real Madrid para decidir su futuro

  • Varias franquicias estadounidense siguen de cerca la progresión del interior español
usman garuba usman garuba
Usman Garuba


El jugador está contento en Madrid, desea seguir aquí, pero tiene a la NBA entre ceja y ceja y si alguna franquicia apuesta en serio por él, dejará Madrid y se irá a América.


El enésimo proyecto de Pablo Laso en el banquillo blanco, que se reinventa constantemente y alcanza la excelencia con asombrosa facilidad, se ve amenazado por la mejor liga del mundo ya que los rumores NBA indican con claridad que Usman Garuba hará las maletas a Estados Unidos a final de temporada.

Según ha podido saber Defensa Central, Usman Garuba le ha pedido tiempo al Real Madrid para decidir su futuro. Sigue sin tenerlo claro y quiere esperar a que la actual temporada finalice. 

En el club blanco quieren renovarle, subirle su fichaje y ‘actualizar’ su caché, sin embargo, el jugador, a través de sus agentes, le ha mostrado al club blanco una cierta cautela antes de decidir nada al respecto. 

El jugador está contento en Madrid, desea seguir aquí, pero tiene a la NBA entre ceja y ceja y si alguna franquicia apuesta en serio por él, dejará Madrid y se irá a América. (El Real Madrid completa el primer entrenamiento con la mente puesta en el Chelsea)

Falta por concretar su puesto de Draft, y es lo que le ha llevado al jugador a pedirle tiempo al club. En diversos Mock Draft se le sitúa entre el puesto 15 y 20, lo que podría hacer que el ala-pívot de 19 años certificara su inscripción, algo que tiene que hacer antes del 30 de mayo.

LA NBA VUELVE A AMENAZAR AL MADRID


Primero fueron Sergio Rodríguez, Doncic, Campazzo y Deck, y ahora Garuba la perla de la cantera, a quien muchos veían como un relevo natural de Felipe Reyes y un jugador con tremendo recorrido en el club merengue, parece que sucumbirá a los cantos de sirena de la NBA mucho antes de lo previsto.

Un potencial físico, energía en la cancha, habilidad defensiva y margen de mejora en todos los aspectos, hace que sea visto como un jugador muy apetecible de cara al futuro por parte de muchas franquicias.

La ley no escrita de que quien es seleccionado en el NBA Draft entre los 20 mejores del mundo, tiene un futuro notable y un salario importante ya de primeras, parece muy consolidada y Garuba está en todas las quinielas para ser escogido en esa franja.