El fichaje de Henry por el Madrid, más cerca tras el 20-30 de mayo: tendrá su pasaporte

Sólo Trey Thompkins tendrá plaza de no comunitario en el equipo de Laso


Pierriá Henry

Pierriá Henry




El Real Madrid está siendo el primer equipo entre los grandes de Europa en perfilar su plantilla de la próxima temporada. Tras trascender su acuerdo con el pívot Vincent Poirier hasta junio de 2024, ahora se añade el de Pierria Henry.

Según avanza el medio griego gazzetta.gr, el club blanco ya ha llegado a un acuerdo con el actual base del Baskonia, bendecido por el equipo de Vitoria a cambio de 500.000 euros en concepto de indemnización por su renuncia al derecho de tanteo.

Además de ser una enorme contratación, el fichaje de Henry por el Madrid, con valor doble: tendrá pasaporte Cotonou y no será ‘extra’. (Claver vuelve a sonar como posible fichaje para el Madrid y sustituto de Deck)

Las últimas informaciones procedentes de Grecia apuntan a que el fichaje de Henry por el Madrid, más cerca tras el 20-30 de mayo: tendrá su pasaporte. 

El actual jugador del Baskonia recibirá el pasaporte a finales de mes y podrá firmar por el conjunto blanco sin ningún problema

De este modo, Henry liberará una plaza de extracomunitario. Con la salida de Gabriel Deck a los Oklahoma City Thunder, sólo Thompkins tendrá plaza de NO comunitario. 

HENRY QUIERE AÑADIR UNA CLÁUSULA NBA


El Real Madrid de Baloncesto tiene a Pierrià Henry en su agenda de posibles fichajes para la próxima temporada. Al de South Charleston le ha seducido el interés creciente de la NBA. Primero quiere
triunfar en la capital de España y después, si llega, irse a Estados Unidos para proseguir con su carrera.

Henry tiene la puerta de la NBA, cerrada, de momento, pero sí que es cierto que quiere dejar una ‘rendija’ para poder atravesarla
, si así lo quiere, en un futuro cercano.


En principio, el jugador no parecía tener intención de irse a USA pero el reciente interés de Minnesota le ha despertado el ‘gusanillo’, como se suele decir.

Por eso, el estadounidense, que quiere fichar por el Madrid y tiene dada su palabra, le va a pedir a la entidad blanca la inclusión de una cláusula NBA.

Ese hecho lo reclamará por si le llegara una oferta buena, de verdad, que le hiciera replantearse el jugar en Estados Unidos, tal y como ha podido confirmar DC.