Yabusele, la roca que quiere fichar Laso: 23 puntos al CSKA y 29 de valoración al Olympiacos

El francés ha dejado varias exhibiciones en Euroliga: 37 de valoración ante Khimki


yabusele

yabusele




El físico, talento, capacidad atlética, de defensa y de rebote que daban ambos jugadores dejan un vacío grande en sus posiciones. El conjunto blanco ya se ha puesto manos a la obra. 

El Madrid quiere taparlo en lo posible y ha iniciado los contactos y recopilado informes sobre Guerschon Yabusele. El interior francés del LDLC ASVEL Villeurbanne está en la agenda. 

La entidad blanca ha recibido ya varios informes sobre el jugador francés. Yabusele, la roca que quiere fichar Laso: 23 puntos al CSKA y 29 de valoración ante Olympiacos. 

En el partido de la Euroliga del pasado diciembre en pista madridista Yabusele hizo 21 puntos y 7 rebotes y anotó 13 en el jugado hace unas semanas en la cancha lyonesa.

En total, ha promediado 11 puntos y 4 rebotes en la Euroliga este curso con un 38 por ciento en triples (43 de 112) y un 53% en tiros de dos. (El fichaje de Henry por el Madrid, más cerca tras el 20-30 de mayo: tendrá su pasaporte)

El ala-pívot francés mide 2,01, cumple 26 años en diciembre y es un jugador emergente en el cada vez más potente baloncesto galo, donde su capacidad de generar jugadores de color de excelente físico está más que acreditada desde hace bastante tiempo. Acaba contrato este mes de junio.

CUALIDADES DE YABUSELE, EL OBJETIVO DEL MADRID


Posee un manejo de balón muy interesante para un jugador interior y es capaz de realizar acciones coast to coast sorprendentes.

Es un gran tirador exterior, que lucha muy bien por la posición en la pintura gracias a su portentoso cuerpo y es capaz de acabar por encima del aro con mucha fuerza.

Posee un gran lanzamiento exterior, capaz de rondar el 40% de acierto en esta faceta. Sabe poner el balón rápidamente en el suelo y es capaz de penetrar como si fuera un jugador exterior gracias a tener un primer paso muy rápido.


Muy buena visión como pasador, pero que combina con una potencia física descomunal gracias a sus 118 kg que sabe combinar con una agilidad que su cuerpo no aparenta. Es un buen reboteador defensivo.