2021-05-08 17:42:00

El fichaje de Kalinic por el Madrid se pone caliente: el Valencia, sin Euroliga para ‘retenerle’

  • Tendrán difícil que el jugador continúe una temporada más en la Fonteta
kalinic kalinic
Kalinic
Defensa Central Defensa Central


Ya os venimos informando desde hace semanas que el jugador del Valencia basket, Kalinic, es uno de los favoritos del Madrid para reforzar el puesto de alero. El serbio sería la guinda al proyecto de la temporada que viene.


A lo largo de este año el Madrid ha echado de menos un jugador capaz de anotar en los momentos calientes de los partidos. Ese hombre al que darle la bola cuando se entra en un intercambio de canastas, que sea un anotador puro.

Tanto Rudy como Llull habían ocupado ese rol con grandes actuaciones. Sin embargo los años pasan para todos. El primero ya está en los 36 años y Sergi, que todavía tiene 33, desde su grave lesión ya no es el que era.

Pese a todo, ambos han demostrado que todavía les sobra calidad. Pero no han sido constantes a lo largo de toda la temporada. Han echado de menos  a alguien que les dé el revelo o les acompañe en partidos con altas anotaciones.

Por ello el Madrid se fijó en Kalinic. Un jugador con experiencia en Euroliga y que este año promedia casi diez puntos por partido. Sin duda sería un grandísimo fichaje que redondearía la plantilla de cara a la temporada que viene.

Pero las negociaciones con el Valencia nunca han sido fáciles. Ya ocurrió en el pasado cuando los blancos intentaron fichar a jugadores como Víctor Claver o Nando de Colo.

Sin embargo hay un hecho que puede precipitar la salida del serbio de la capital del Turia rumbo a Madrid. Los taronja se quedaron sin entrar en los playoffs de la Euroliga, y el año que viene no jugarán la máxima competición europea.

Al haberse quedado sin Euroliga, el Valencia puede tener my difícil retener a su estrella. Sin duda es un jugador que querrá jugar siempre con los mejores. Pero además, sin los ingresos que esto supone, tienen complicado satisfacer de las pretensiones económicas que tiene.

LAS PETICIONES DE KALINIC

En el Madrid ya saben cuáles son las peticiones de Kalinic para jugar la temporada que viene. El serbio quiere firmar por las próximas dos temporadas, cobrando un millón de euros por cada una.

Unas demandas razonables y que sin duda el Valencia tendrá difícil igualar. Por lo tanto, el hecho de que no vayan a jugar en la Euroliga el año que viene, pone el fichaje del serbio más a tiro que nunca.