2021-05-08 21:37:00

Laso, con ganas y orgulloso: "Queremos ser campeones de la Liga regular"

  • El entrenador del Real Madrid ha dejado claro que este domingo les espera un rival muy duro, el Valencia.
Pablo Laso Pablo Laso
Laso
Rubén Gómez Rubén Gómez


El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, habló ante los medios con motivo de la previa del encuentro de ACB que enfrentará a los blancos con el Valencia este domingo en el Palacio de los Deportes de la capital (18.30 horas, televisado por 'Vamos').


El equipo merengue tiene en su mano certificar el primer puesto de la competición. Sólo necesita una victoria en las tres jornadas que restan y ante el Valencia será la primera posibilidad de lograrlo para el equipo merengue.

“Lo más inmediato, con tres jornadas para terminar, es conseguir matemáticamente lo que está en nuestra mano: ser campeón de la Liga Regular. Pasa por ganar un partido más. Tenemos tres compromisos complicados y difíciles, el Valencia mañana, que es el primero; luego Bilbao en casa, que está jugando por la salvación; y luego la visita a Málaga que es siempre complicada. Sabemos que mañana tenemos un rival enfrente complicado con buenos jugadores y vamos a tener que hacer un buen partido si queremos sacarlo”, empezó diciendo Laso.

"Jugamos contra un gran equipo. El Valencia compite muy bien, tiene jugadores muy determinantes en cada posición. Será la quinta vez que nos enfrentemos a ellos durante esta temporada. Sabemos sus armas. Nosotros venimos de dos semas de mucho esfuerzo, con partidos muy seguidos en poco tiempo. Intentar limpiar la mente no es fácil cuando has estado compitiendo al máximo hasta el último minuto en el playoff de la Euroliga. Hay que cambiar el chip rápidamente, algo que el equipo ha hecho muy bien durante toda la temporada y por eso estamos ahora con este récord de victorias tan positivo”, aseguró el entrenador merengue.

En relación al rival de este domingo, el Valencia, Pablo Laso destacó lo competitivo del equipo valenciano y lo difícil que siempre es medirse a los ‘naranjas’.

EL VALENCIA, UN RIVAL SIEMPRE DURO

“Para mí es un equipo muy consistente. Ha hecho muy buena Euroliga, peleando por entrar en el playoff. En Liga le costó coger ritmo, pero cuando lo ha cogido está a muy buen nivel y ahora se encuentra en una racha muy buena de victorias. Sabemos la dificultad que entraña jugar siempre contra el Valencia. Lo vimos en la Copa del Rey y lo hemos vivido en los partidos de Liga y Euroliga y sabemos que es un partido muy complicado”, señaló.

Por último, cuestionado por las reacciones de orgullo que ha despertado el equipo entre los madridistas tras haber soportado la batalla ante el Efes, con remontadas increíbles y siempre dejándolo todo, Laso reiteró que es algo que le pone “contento” pero que no hay nadie más “orgulloso” de los jugadores que él mismo.

“Yo soy el que está más orgulloso de los chicos. Hemos competido muy bien. Puedes jugar mejor o peor, pero lo que sí ha hecho el equipo es dar la sensación de pelear hasta el final cada balón, cada minuto. Me alegro que los madridistas sientan ese orgullo. Soy el primero que lo siente y creo que el equipo lo ha trabajado y se lo ha ganado. Estoy muy contento con que los madridistas piensen así del equipo”, finalizó el entrenador del Real Madrid.