Abalde y Reyes, positivos de última hora en el Madrid: el partido ante Gran Canaria se jugará

El conjunto blanco ha pendido de un hilo porque de haber habido un tercer positivo se habría considerado brote y no hubieran podido jugar ante Gran Canaria.


Baloncesto

Baloncesto




El COVID-19 ha podido arruinar la temporada del Madrid de baloncesto. No ha sido un año fácil, pero los flamantes campeones de la liga regular, llegaban plenos de confianza para rubricar su buena competición doméstica.

Sin embargo, todo el trabajo ha podido rse por la borda debido a la pandemia. Y es que dos jugadores de la plantilla han dado positivo por COVID. Una noticia que ha podido acarrear muchos más problemas que la lógica baja.

Y es que si se hubiera confirmado un tercer positivo en la plantilla, el Madrid habría quedado eliminado de los playoffs al considerarse un brote dentro de la plantilla. 

Al principio no trascendió la identidad de los positivos pero más tarde fue el Madrid el que hizo oficial que Abalde y Felipe Reyes habían dado positivo. Laso va a tener complicado contar con ellos lo que resta de temporada. Y es que lo comprimido que ha sido este curso no da margen para recuperarlos.


Pero además, como comentamos, un tercer positivo hubiera sido considerado como brote en la plantilla e habría impedido al Madrid jugar esta noche. Si además tenemos en cuenta que el segundo partido se juega el próximo miércoles tampoco dejaría margen para recuperarlos.

Por lo tanto el equipo se ha librado de quedar automáticamente eliminado de los playoffs, ya que la ACB no deja opción de reprogramar los partidos, ya que no quedan fechas disponibles.

Han sido unas horas inciertas pero lo bueno es que se ha podido confirmar que el partido entre el Madrid y el Gran Canaria se va a jugar.