2021-06-10 15:53:00

El ‘tanteo’ se carga otro fichaje del Real Madrid: Henry no jugará con Laso y se va al CSKA

  • El base estadounidense está cerca de fichar por el equipo ruso
Henry Henry
Henry


Durante semanas, el fichaje de Pierriá Henry por el Real Madrid se daba por hecho. Sin embargo, el Baskonia decidió romper el preacuerdo que tenía con los blancos y la operación saltó por los aires.


Laso necesita incorporar un par de bases a la rotación. Con la marcha de Campazzo, tan solo Alocén y Lapovittola se quedaron en la plantilla. Pero este último tiene pinta que saldrá este verano. Aunque su gran final de campaña podría cambiar el pensamiento de los despachos.

Pero la temporada ha evidenciado que la rotación es demasiado corta. Tanto, que en las semifinales de la Liga Endesa frente al Valencia, Laso ha tenido que recurrir a Núñez, ya que solo Alocén estaba disponible. (Heurtel candidato al MVP)

Por ello se apresuraron en cerrar el fichaje de Heurtel. El base francés lleva apalabrado meses y en cuanto se terminen las competiciones debería hacerse oficial. Y junto a él, todo apuntaba a que llegaría Henry.

El Madrid logró llegar a un acuerdo con el jugador, incluso logrando su compromiso para no irse esta temporada a la NBA. Y también llegó a un preacuerdo con el Baskonia, para cerrar su fichaje en torno a 500 mil euros.

Pero la marcha de Vildoza dejó bastante dinero en el club vitoriano, y por lo tanto cambió su estrategia en la negociación. Sin la necesidad de vender, decidieron elevar sus pretensiones económicas. Doblaron el precio exigido, y su fichaje estalló por los aires.

Aunque Henry termina contrato este año, el Madrid tenía que enfrentarse al derecho de tanteo, que le permitía al Baskonia igualar cualquier oferta que llegase por él. Por ello el equipo blanco se veía obligado a negociar si querían tener alguna posibilidad de hacerse con sus servicios. Y en los despachos vitorianos pedían muchísimo dinero.

Algo que no ocurre con las ofertas que llegan desde fuera de España. Eso ha hecho que el CSKA no necesite negociar con el club vasco, y que esté muy cerca de cerrar al base, que llegará para sustituir a Mike James.

Williams-Goss el elegido

Ante este cambio de panorama, el Madrid buscó una alternativa y la encontró en el base del Lokomotiv Kuban, Williams-Goss. Tanto es así que ya le tienen atado y solo queda esperar a que finalicen las temporadas.

De esta forma, los blancos se han 'olvidado' de Henry, a pesar de que era el gran objetivo, encontrado un sustituto de garantías que puede ser de gran utilidad para Laso la temporada que viene.