2021-06-10 18:23:00

Laso consigue un 'fichaje' de lujo para la semifinal ACB: Abalde, negativo en los test

  • El gallego ya ha dado negativo en dos ocasiones en los test de coronavirus y, por tanto, podrá jugar este jueves el partido decisivo de la semifinal ante el Valencia.
Abalde y Causeur Abalde y Causeur
Abalde
Rubén Gómez Rubén Gómez


Después de una racha nefasta a nivel de enfermería, algo que se ha prolongado durante toda la temporada, pero que en las últimas semanas se había vuelto a disparar con casos como los de Laprovittola, Llull o Abalde, el Real Madrid ha recibido en las últimas horas dos buenas noticias de cara al partido decisivo de semifinales de la ACB ante el Valencia.


Y es que Alberto Abalde, del que se anunció su positivo por coronavirus junto a Felipe Reyes justo antes del inicio de los play-offs, ha dado en las últimas horas el segundo negativo en las correspondientes pruebas que le han realizado, por tanto, Pablo Laso podrá contar con él si lo estima oportuno. 

Hay que recordar que Abalde lleva 10 días sin entrenar con el resto de sus compañeros al haber estado aislado por culpa del virus. Sin embargo, todo parece indicar que Laso recurrirá a él para ayudar en un puesto, el de base, que se encuentra muy mermado de efectivos. 

Abalde ha promediado esta temporada un 40% de acierto en el triple con una media de 7 puntos, 2.6 rebotes y 2.3 asistencias. Será una gran ayuda para Alocén y eso descargará de responsabilidad al joven Núñez.

LLULL TAMBIÉN FORZARÁ PARA JUGAR LOS MINUTOS QUE PUEDA

Por si esto fuera poco, además, Sergio Llull, va a intentar echar también una mano. Sus problemas físicos han remitido mucho en los últimos días y Laso también podrá contar con él.

En el caso del balear, al tratarse de un tema muscular (un problema en el gemelo) habrá que ir con cautela, pero él va a estar listo para tratar de arrimar el hombro el tiempo que Laso pueda necesitarle. Su recuperación ha sido en tiempo récord.