Exclusiva: el Madrid se ahorrará 700.000 euros fichando a Goss y no a Henry

El fichaje del base del Lokomotiv Kuban supondrá un alivio para las arcas


Henry y Williams-Goss

Henry y Williams-Goss




El Madrid está sufriendo una de las temporadas más difíciles que se recuerdan. Marcha de jugadores, el COVID, lesiones..., sin embargo, Laso y sus chicos están sacando todo el carácter que está implícito en el ADN madridista.

Consiguieron hacer frente a todas las dificultades, para sellar el pase a la final de los play-offs de la Liga Endesa ante un Valencia que no puso las cosas fáciles. De esta forma ya solo está a dos victorias de levantar un merecido título. (El Madrid demuestra una vez más su coraje)

Pero en los despachos, ya preparan la próxima temporada. Llevan meses trabajando en ello, para darle a Laso una plantilla capaz de luchar por todo. Y así no tener los problemas de este año, donde la rotación se ha quedado corta por momentos.

Aunque en esta planificación también se han sufrido duros contratiempos. El más reciente, el de Henry, que tras tenerlo apalabrado, con un acuerdo con el jugador y el Baskonia, los vitorianos cambiaron las reglas del juego, exigiendo más dinero del pactado primeramente.


Sin embargo, este hecho puede tener consecuencias positivas en el Real Madrid. Y es que los blancos pueden ahorrar una buena cantidad de dinero fichando a Williams-Goss y no al base del Baskonia.

El club blanco iba a pagar 500.000 euros a los vascos por su traspaso para evitar el tanteo, y un sueldo que rondaría los 1,2 millones al jugador. Pero como ha podido averiguar Defensa Central, el fichaje de Williams-Goss ahorrará a las arcas del club 700.000 euros.

Esta cifra sale del hecho de que el base del Lokomotiv Kuban termina contrato esta temporada, por lo que el Madrid no tendrá que pagar nada en concepto de traspaso. Pero además, el sueldo que le ofrecerán estará alrededor del millón de euros, 200.000 menos que a Henry. Sumando esas dos cantidades, los blancos se 'ahorrarán' 700 mil euros al fichar a Goss.

Luz al final del túnel

En los despachos empiezan a ver la luz al final del túnel en el que se ha convertido esta temporada. En lo deportivo se perdió la final de la Copa del Rey, y se cayó frente al Efes en los play-offs de la Euroliga. Pero se está a un paso de lograr reconquistar la Liga Endesa.

Mientras que en lo financiero, la vuelta del público a las gradas puede suponer un pequeño alivio económico, que sumado al ahorro que puede darse con fichajes como los de Williams-Goss, permitirá afrontar con más garantías la temporada que viene.