2021-06-12 16:43:00

Laso lo tiene claro: "¿El Madrid, víctima o favorito ante el Barça? Elijo favorito"

  • Volveremos a tener un Clásico en la final de la Liga Endesa
Laso Laso
Laso


Finalmente tendremos un Real Madrid-Barcelona en la final de la Liga Endesa. Los catalanes lograron el pase en el tercer partido, tras vencer al Lenovo Tenerife. Y promete mucha igualdad.


Sin duda han sido los dos mejores equipos esta temporada. Ya llegaron a la final de la Copa del Rey y terminaron la fase regular como primero y segundo. Ambos han cumplido los pronósticos y se verán las caras luchando por el título.

Esto supone que Laso vuelve a llegar a una final, la novena en diez temporadas. Y es que tan solo se ha perdido la de la pasada campaña. En el resto, siempre han estado los madridistas, logrando conquistarla en 5 ocasiones.

Por lo que regresan de nuevo a su cita con el título, y lo hacen después de barrer durante la fase regular. Y es que solo perdieron dos partidos, logrando asegurarse el primer puesto y por lo tanto el factor cancha a favor.

Pero el Barcelona tampoco ha hecho mal las cosas. Lograron llegar a la Final Four de la Euroliga, donde el Efes les hizo hincar la rodilla y muchas voces les consideran los principales aspirantes a alzarse con la victoria.

Sin embargo se olvidan que enfrente tienen al Real Madrid, uno de los pocos equipos que esta temporada han logrado vencerles. Y lo hicieron en el segundo partido de la Liga Endesa asaltando el Palau. Por lo que es difícil hacer un pronóstico claro.

Sobre ello fue preguntado Laso. El entrenador vitoriano, tan sincero como siempre, quiso mostrar su confianza en sus chicos. "¿Favoritos o víctimas? Elijo favoritos aunque no me crea superior porque respeto a los rivales" aseguró, demostrando que están pletóricos de moral tras lograr superar todos los obstáculos.

Y es que aunque no tiene problemas en asegurar que "el Barcelona tiene un equipazo y ha hecho una temporada magnífica" tampoco duda en alabar a sus chicos, "la temporada ha sido especial por muchas cosas y el equipo ha competido al máximo nivel. Lo veo bien, ha seguido compitiendo cada día y va a seguir haciéndolo".

Recuperando efectivos

Tras afrontar las semifinales frente al Valencia con una plantilla en cuadro, poco a poco van recuperando efectivos. Llull ya ha podido ser de la partida en el último partido y Abalde ya ha dado negativo por lo que podrá estar disponible si su forma física se lo permite.

Quien todavía no está disponible es Felipe Reyes que sigue dando positivo, y Laprovittola sigue recuperándose de su lesión, aunque no está descartado para la final.