Peligran las negociaciones con el Madrid: Yabusele y Kurucs apurarán a agosto para esperar a la NBA

En los despachos no quieren esperarles, pero es la única opción de incorporarles


Yabusele y Kurucs

Yabusele y Kurucs




El Madrid necesita refuerzos con urgencia en la plantilla. Aunque logró llegar hasta los play-offs de la Euroliga, donde el Efes sufrió hasta el extremo antes de convertirse campeón en la Final Four y está luchando contra el Barça en la Liga Endesa, lo cierto es que tiene una plantilla mermada.

La ausencia de fichajes por la pandemia, las lesiones y las marchas de Campazzo y Deck, han supuesto un duro lastre para la rotación de Laso, que solo el carácter y el trabajo del equipo han logrado paliar. (El ahorro del Madrid con el fichaje de Willimas-Goss)

Pero para la temporada que viene ya están trabajando para que esto no se vuelva a repetir. Y han comenzado a reforzar todas las líneas. Heurtel y Williams-Goss llegarán para encargarse de la dirección de juego junto a Alocén. Y Poirier ya está totalmente integrado para ayudar en el poste a Tavares.

Por lo que ahora lo que corre más prisa es encontrar un alero, que sea una amenaza desde el triple, pero que tenga también presencia física en la zona por si hiciera falta que jugase de '4'.


Y sondeando el mercado, había aparecido dos jugadores muy interesantes como posibles candidatos. Tanto Yabusele como Kurucs gustan mucho en los despachos y ya se habrían interesado por ambos.

Pero en los dos casos se han encontrado con el mismo escollo: la NBA. Y además en condiciones bastante similares. El alero letón actualmente se encuentra sin equipo tras ser cortado por los Bucks, pero quiere intentar lograr algún nuevo contrato allí.

Sus primeras temporadas en los Nets fueron muy buenas, y está feliz en Estados Unidos. Por lo que de momento parece que no tiene intención de regresar. Y quiere esperar hasta agosto, cuando se abra el mercado en la NBA.

Por su parte. Yabusele ya tuvo una experiencia en Estados Unidos, pero apenas gozó de oportunidades. Sin embargo, mucho ha cambiado el jugador. Ha mejorado su físico, además de haber perdido peso. Por lo que está dispuesto a realizar un nuevo intento de triunfar al otro lado del Atlántico.

El calendario en contra

Por si fuera poco, el calendario les juega una mala pasada a los blancos. El coronavirus hizo que la NBA comenzará más tarde de lo habitual, por lo que también se ha retrasado el mercado hasta agosto. Por eso, es muy complicado que jugadores con expectativas de dar el salto, firmen un contrato en Europa antes de ese mes. Y para entonces, puede ser tarde para los grandes equipos europeos como el Madrid.