Emotiva despedida de Felipe Reyes: se retira el capitán y leyenda madridista

En la despedida ha estado acompañado de toda su familia y el presidente Florentino Pérez que le ha dado la insignia de oro


Florentino Pérez y Felipe Reyes

Florentino Pérez y Felipe Reyes




El jugador del Real Madrid se despide con un palmarés envidiable con el club blanco: dos Euroligas (2015 y 2018), una Eurocup (2007), siete Ligas (la primera en 2005, la última en 2019), otras Cinco Copas (entre 2012 y 2017), cinco Supercopas, una nominación para el Mejor Quinteto de la Euroliga (2015), dos MVP de la Liga Endesa (2009 y 2015), dos MVP de finales de Liga (2007 y 2013) y liderato histórico en Liga en partidos y rebotes.

A estos títulos hay que sumarle la copa con el Estudiantes y los títulos con la Selección Española: tiene tres medallas olimpicas (platas de 2008 y 2012, bronce de 2016), el Mundial 2006 y seis metales en Europeos, tres de oro, de plata y un bronce. Además de, entre otros, aquel Mundial Júnior de Lisboa (1999

La despedida ha comenzado con un vídeo que recopilaba algunos de sus mejores momentos en su carrera y repasaba la trayectoria de leyenda que ha hecho ver las primeras lágrimas en sus ojos.

Florentino Pérez ha sido el primero en tomar la palabra: "Ha llegado ese día especial y difícil. Hoy va a ser un día repleto de memoria y sentimientos para ti y para todos los aficionados madridistas que te queremos. Fuiste uno de mis primeros grandes fichajes en el baloncesto. Después de 16 temporadas, dando ejemplo en cada partido, has decidido cerrar tu carrera. Más allá de todos los títulos, hay algo muy especial en tu trayectoria: has sido uno de los referentes del baloncesto europeo"


A estas bonitas palabras han seguido más del presidente: "Qué difícil va a ser para nuestros aficionados ver al Real Madrid sin nuestro eterno capitán, dándolo todo en los momentos decisivos. Ya formas parte de nuestra leyenda. Tu gran historia como jugador legendario se ha sustentado en el respeto y la grandeza de la humildad. Hoy te acompañan los que más te quieren y quiero mostrar mi aprecio a todos los familiares. Ver aquí a Pablo Laso y a todos los ayudantes. A Carlos Alocén, Usman Garuba o Sergio Rodríguez, que han querido acompañarte, significa mucho. Todos saben qué significas. Eres el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid de baloncesto. Con este escudo has conseguido muchos títulos. Y, a ellos, hay que añadir todos los logros individuales que hacen de ti un jugador único"

Para terminar con agradecimientos infinitos: "Estamos ante uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, que ha conquistado todos los corazones. Querido Felipe, hoy debes sentirte muy querido por la familia del Real Madrid. Como presidente, quiero agradecerte la entrega y quiero agradecerte todo lo que has dado por el Real Madrid. Esta será tu casa siempre. Muchas gracias"

A Felipe Reyes le ha inundado la emoción: "Muchas gracias a todos. Muchos habéis hecho un esfuerzo muy gran por estar aquí. Estamos aquí para anunciaros mi adiós. Llega el momento que ningún deportista quiere que llegue, pero lo afronto con mucha ilusión. Me he dejado el 100% y el alma en cada partido. Siento que termina una etapa de mi vida inolvidable en la que he jugado en los dos mejores equipos de mi ciudad. Y de formar parte de la Selección tantas y tantas veces. Espero no olvidarme de nadie"

Repaso general, del baloncesto a la familia: "Mi idilio con el baloncesto empezó a los 10 años cuando me llamaron del Estudiantes para jugar un partido amistoso. En 1998, debuté como profesional. Han pasado 23 y mi amor por el baloncesto se mantiene intacto. Me gustaría seguir jugando mucho más, disfrutar con mis compañeros, vibrar con mis aficionados, a los que he echado mucho de menos en este tramo final... Afronto mi futuro con mucha emoción. Quiero devolverle a este deporte lo mucho que me ha dado. El baloncesto seguirá en mi vida, pero será mi familia quien tenga la prioridad. El baloncesto me ha dado mucho, pero lo mejor que me ha dado ha sido al amor de mi vida. Te conocí hace 20 años y, desde entonces, me has hecho el hombre más feliz del mundo. Siempre has estado ahí, nunca me has fallado. Gracias por darme esta familia tan maravillosa. Cariño, te quiero"

Se ha acordado de Hijos, Hermanos, Padres... ""Claudia, Axel. Lo peor que he llevado ha sido estar mucho tiempo lejos de vosotros. Ahora espero como padre estar a la altura de lo que os merecéis. Os quiero. Tampoco puedo dejar de dar las gracias a mis padres, porque gracias a ellos soy quien soy. Por cuidar de vuestros cuatro hijos y darnos una educación impagable. Nos habéis dado unos estudios y que los podamos compatibilizar con el baloncesto. Papá, este es el momento más difícil de todos, gracias. Te tengo presente cada día. Sé que hubieras disfrutado mucho con los logros que no pudiste ver y con momentos como este. Te echo mucho de menos y te quiero mucho. Rafa, Miguel, me habéis cuidado mucho, aunque os lo he puesto muy difícil. Alfonso, tú has sido mi referente. A los tres os quiero muchísimo"

Para terminar se ha despedido del club de su vida: "Quiero dar las gracias a mis compañeros y al Real Madrid, el club de mi vida. Aquí he aprendido todo. Me he formado como jugador y como persona, he aprendido unos valores que son más importantes que cualquier título. He aprendido a darme cuenta de que el talento sin enfuerzo no sirve para nada. En estos años he intentado transmitir a los jóvenes este legado. Yo, de pequeño, también escuché a los grandes líderes, como Clifford y Emiliano. Gracias a todos los responsables del club. Y a nuestro presidente, Florentino Pérez, por su apoyo Mi gran sueño, que era jugar en el club más importante del mundo, el Real Madrid. Y gracias al Estudiantes, por darme esa primera oportunidad y donde gané mi primer título. Y a la Selección, con momentos irrepetibles para cualquier deportista. Me ayudó en el momento más difícil y estaré eternamente agradecido"

Para terminar con las palabras que todo madridista y capitán desea decir puesto que se retira en el club blanco: "A todos vosotros quiero daros las gracias. ¡Hala Madrid!"