Exclusiva: en el Madrid gusta mucho Brizuela para suplir a Carroll si decide no seguir

Su buena temporada con el Unicaja le llevó a la preselección de los Juegos Olímpicos


Brizuela y Carroll

Brizuela y Carroll




El Madrid no quería dejar muchos cabos sueltos en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Por eso se movieron rápido en el mercado de fichajes. Heurtel y Poirier estaban apalabrados muchos antes de terminar la fase regular de la Liga Endesa. Incluso el pívot jugó la parte final del curso.

También intentó cerrar a un segundo base. Henry era el favorito, pero ante el cambio de criterio del Baskonia, se lanzaron a por Williams-Goss. Y con Yabusele y Hanga completaron el plantel con dos hombres polivalentes, que pueden jugar en varias posiciones, pero que llegarán para sustituir a Deck y Garuba.

Sin embargo, todavía queda un último problema que resolver. Y es que el club blanco sigue esperando una respuesta de Carroll. El escolta estadounidense mostró hace meses su predisposición para seguir una temporada más. Pero todavía no ha respondido a la oferta que le han trasladado desde el club.

El Madrid quiere contar con él, por eso se plantean flexibilizar su contrato, dándole más descanso. De este modo se incorporaría al equipo en diciembre o enero, llegando a tope para el tramo decisivo.


Pero ante la posibilidad de que decida retirarse, en los despachos de la calle Goya ya han comenzado a buscarle un sustituto. Y según han confirmado a Defensa Central, Dario Brizuela gusta mucho como recambio de Jaycee.

Sin embargo no será tarea sencilla lograr su fichaje. Y es que tiene contrato con el Unicaja hasta 2023 y no piensa dejar escapar fácilmente a una de sus grandes estrellas. El año de Brizuela le ha hecho revalorizarse hasta tal punto que fue incluido por Scariolo en la preselección de los Juegos Olímpicos.

Además, de conseguir su fichaje el Madrid, lograría un español más para el cupo, lo que sin duda sería una gran noticia teniendo en cuenta que lo harían con un jugador de un gran nivel. 

También valoran muy positivamente que a sus 26 años todavía es un jugador en prograsión, que además se ha destapado como un gran anotador y con mucha capacidad para encarar el aro nada más recibir el balón.

Pendientes del Draft

El otro punto caliente del Madrid es el Draft de la NBA. Sin embargo, el hecho de que Alocén retirara su candidatura, permite vivirlo un poco más tranquilos. Ya que saben que no perderán al base maño.

Y es que dan casi por hecho que Garuba logrará salir elegido en un buen puesto y se marchará a probar suerte en Estados Unidos. Pero el haber fichado a Yabusele permite vivirlo con más tranquilidad.