2021-07-29 14:42:00

Madrugada de nervios para el Madrid y Garuba: la NBA decide si el jugador se queda con Laso

  • El ala-pívot del Real Madrid puede salir en el número 16 del draft y su continuidad en el club blanco se complica si se cumplen los pronósticos
NBA draft y Garuba NBA draft y Garuba
NBA draft y Garuba
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


El mundo del Baloncesto se paralizará esta noche a la 1:30 puesto que se celebrará el draft de la NBA donde está seleccionado Usman Garuba, jugador del Real Madrid. Los pronósticos le sitúan en torno al puesto 16 y si se cumplen, abandonará el club blanco.


El draft de la NBA es famoso en el mundo puesto que las 30 franquicias de la liga van eligiendo jugadores novatos que llegan desde Europa o las universidades de los Estados Unidos.

Los analistas especializados en NBA sitúan al madridista Usman Garuba en los primeros 15-16 puestos de la primera ronda del draft, provocando así la salida del ala-pívot del Real Madrid.

El club mantiene la esperanza de que si el jugador no sale en esas posiciones, el jugador decida continuar una temporada más en Madrid y terminar de formarse de blanco, pero todo apunta a que se marchará esta temporada.

Garuba lleva moviéndose las últimas semanas entre los puestos 16 y 20 después de subir varias posiciones con su buen final de temporada en el Madrid. Además, su presencia en los juegos le hace subir el 'caché'.

Por ello, el Real Madrid y Usman Garuba tendrán todos los ojos puestos en la ceremonia para determinar si el jugador termina abandonando el club esta noche o si decide quedarse una temporada más.

Garuba por su parte tiene muchas ganas de recalar en la NBA puesto que ha mencionado a la cuenta de la NBA en España con unos ojos y unas manos 'rezando' en relación a sus posibilidades. (Enlace del Tweet)