Mirotic y el Barça andan a tortas: Laporta le exige bajarse el sueldo y el jugador no le hace ni caso

Nikola Mirotic no quiere bajarse el sueldo e inicia su particular guerra contra Laporta y el Barça.


Mirotic

Mirotic




Cuando eres un pesetero y solo piensas en tener lleno el bolsillo, dándote igual otros aspectos de la vida, pasa lo que pasa. Mirotic prioriza el dinero en Barcelona, como lo priorizaba en su día y ahora les ha saltado por los aires todo el asunto.

El montenegrino se niega a bajarse el sueldo y a pasar por la rueda de jugadores que se bajan el salario intentando sufragar la descomunal deuda que tienen en el Camp Nou.

La sección de baloncesto, deficitaria en todos los aspectos, es un agujero en manos de Laporta. Bartomeu apostó fuerte por la propia sección de la entidad y ahora solo les provoca pérdidas, tal y como era de esperar.

Para ajustar las condiciones le han pedido a Mirotic y Oriola, como capitanes, que se rebajen el sueldo en torno al 25% y todavía no hay respuesta de los dos jugadores. El caso de Mirotic, obviamente, es el más chirriante.


4 millones, netos, y el más caro de Europa

Mirotic se embolsa 4 millones de euros por temporada y no acepta bajarse dicha cantidad que gana en el Palau Blaugrana y que le hace ser el jugador de Euroliga que más dinero gana en toda Europa.

El ala-pívot argumenta que ya se ha bajado el sueldo en dos ocasiones y no piensa volver a retocarlo. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025 y opción automática a subir uno más y terminar en 2026.