Goss se desata en el último cuarto y manda al Madrid a la final de la Supercopa ante el Barça

El equipo de Pablo Laso se impuso al Tenerife y tendrá la oportunidad de ganar su primer título de la temporada este domingo ante el Barcelona


Williams-Goss

Williams-Goss




Como era de esperar, el encuentro empezó especialmente igualado. Laso salió con Heurtel al mando y le acompañó de parte de la colonia francesa del equipo, con Yabusele y Poirier. El 12-12 inicial era la mejor muestra de cómo estaba el choque. Eso sí, Tenerife, que jugaba en caso, dio un pequeño estirón al final del cuarto y se fue con siete puntos de renta (21-14, min.10).

El Tenerife subió el listón defensivo y al Madrid le costaba anotar (32-22, min.15). En el equipo blanco sólo Yabusele parecía entonado en el aspecto ofensivo. Tavares colocaba un gorro de 'los suyos' para hacer reaccionar al equipo blanco (32-27, min.18). Eso sí, los de Laso estaban en 0 de 15 en lanzamientos de tres puntos. Un récord negativo que, aun con él a cuestas, no tenía a los blancos fuera del encuentro (37-31, min.20)

El Madrid, vivo a pesar de sus 'no triples'

El tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad. El Madrid no conseguía acercarse en el marcador más allá de a los cuatro o cinco puntos de distancia. Hanga logró anotar el primer triple del equipo en el partido después de más de 20 intentos. Todo un hito el que a la finalización de este periodo la distancia fuera sólo de cinco puntos a favor de los locales (53-48, min.30). La mala noticia fue la lesión de Rudy en la rodilla izquierda. 

Eso sí, la aparición del Madrid en el último cuarto fue impactante. Un parcial de 2-11, con Williams-Goss desatado (8 puntos en ese arranque), ponía a los de Pablo Laso por delante en el marcador (55-59, min.32). El conjunto blanco ya no soltaría esa ventaja en el luminoso. Causeur también se apuntó al partido con 9 puntos en este cuarto. El parcial final de 14-24 para los blancos fue definitivo para cerrar la victoria (70-72) que lleva a los blancos a la final ante el Barcelona de este domingo.