El Real Madrid está avisado: pitan Pizarro y Peruga en la final de la Supercopa

Los de Laso se enfrentan al FC Barcelona para llevarse el primer título de la temporada.


Clásico basket

Clásico basket




La primera final de la temporada no podría tener otro tinte por tercer año consecutivo. El título se lo llevará el mejor del Clásico, dos equipos muy laureados en esta competición. El Madrid tiene siete Supercopas y el FC Barcelona le sigue con seis. (Goss se desata en el último cuarto y manda al Madrid a la final de la Supercopa ante el Barça).

Emilio Pérez Pizarro pitará esta tarde la gran final acompañado de Carlos Peruga y Luis Miguel Castillo. Los tres colegiados se encargarán de proclamar al vencedor de un partido que enfrentará a los dos pesos pesados del torneo.

El elenco dirigido por Pablo Laso es consciente de la dificultad del choque ante la presencia de Peruga, uno árbitro capaz de arrebatarle el título a los merengues por una mala decisión.

El 2018, Peruga no señaló una falta clarísima de Claver a Taylor dándole así la victoria al conjunto azulgrana. Después del encuentro, el colegiado dio un "me gusta" a un tweet que criticaba a Doncic. 


El Madrid, favorito en las estadísticas

Tan sólo habría que remitirse a los resultados para observar una clara ventaja del Madrid frente al FC Barcelona. El club blanco es el equipo más laureado de esta competición y ha encajado mayor número de victorias en las últimas finales disputadas.

Los merengues han ganado las últimas cinco finales celebradas en 2012, 2013, 2014, 2019 y 2020. El Madrid vive su octavo Clásico con un resultado de victorias favorable de 5-2.

Sin embardo, la cita de esta tarde tendrá a sus enemigos sobre la pista. Los de Pablo Laso no pueden confiarse y deben ser conscientes de que podría quedarse alguna falta clara por el camino clave en el marcador.