Alerta total en Valdebebas: 2 jóvenes cracks están en el foco de la NBA

La cantera del Madrid ha demostrado tener grandes talentos actualmente


Duru y Demin

Duru y Demin




En los últimos años hemos visto como la NBA se llevaba a jugadores como Campazzo y Deck. Piezas claves en el conjunto de Laso y que suponían un serio contratiempo para la rotación.

Sin embargo, duele más ver como se marchan jugadores jóvenes, formados en la cantera, y que cuando apenas han empezado a dar sus primeros pasos en el primer equipo, y todavía tienen un futuro por delante, caen en las redes de Estados Unidos.

Es el caso de Garuba este verano o Doncic, aunque el esloveno ya se había coronado en el Madrid conquistando una Euroliga en 2018 siendo el MVP de la misma. Eso no hace que todavía los madridistas soñasen con verle unos cuántos años más por delante. (En Madrid respiran por Rudy)

Pero ahora, el Madrid vuelve a tener una gran generación de canteranos. Conquistaron la Euroliga Junior la pasada campaña y por debajo tienen algunos de los talentos más prometedores.


Y de nuevo la NBA aparece amenazante, provocando la alerta en los despachos de la calle Goya. Esta vez ha sido el periodista de ESPN Mike Schmitz, analista del Draft y gran conocedor de los cracks que están por venir, el que ha elaborado una lista con los más interesantes. Y entre ellos hay dos madridistas.

Se trata del prometedor Ergon Demin, fichaje realizado este mismo verano. Base ruso de 2 metros que ha destacado en el Europeo Sub-16 celebrado hace unas semanas a pesar de tener 15 años. De hecho Schmitz lo compara con la virtudes que tiene Doncic y asegura que es la mayor promesa rusa desde Kirilenko.

Por otro lado tenemos a Declan Duru. Alero alemán de 14 años ha competido contra rivales dos años mayores que él, pero no le ha afectado para nada. Tiene un poderío físico que le permite dominar ambos tableros, y ya le comparan con Garuba.

A seguir creciendo en el Madrid

De momento esta es sólo una lista hecha por un periodista de la ESPN, pero es cierto que el gran conocimiento que posee Mike para descubrir las mayores promesas seleccionables para el Draft no van a pasar desapercibidas para las franquicias.

Por lo que un año más, en el Madrid están en alerta por el nuevo robo que pueden estar preparando en la NBA. Sin embargo, de momento seguirán creciendo y ganando experiencia dentro de la disciplina blanca.