Hanga le da la razón a Laso con su deseo de ficharle durante años: anota, rebotea y defiende

Fue de los más destacados en el partido frente al San Pablo Burgos


Hanga

Hanga




El WiZink Center acogía el primer partido de la temporada en la Liga Endesa del Real Madrid. Un encuentro que sirvió, en los prolegómenos, para homenajear al equipo por la consecución ante el Barcelona de la Supercopa.

Pero pasadas las celebraciones, tocaba ponerse el mono de trabajo, bajar el culo y sacar un resultado positivo. Algo que costó más de lo esperado ante un rival que lo puso muy difícil. (La defensa fue clave en la victoria del Madrid)

Al final, los de Laso se pudieron llevar la primera victoria gracias al partido de Llull, Poirier, y un Hanga que empieza a demostrar el por qué de su fichaje. De hecho da la razón al técnico vitoriano, que llevaba años detrás de él.

Y es que si ya en la Supercopa pudimos ver algunos destellos de lo que puede ofrecer, frente al Burgo ya demostró que va a ser un jugador muy importante a lo largo de esta temporada por todo lo que suma.


Muchos pensaban que al ser un jugador que no quería Jasikevicius para el Barcelona estaba ya acabado. Que no iba a aportar nada al conjunto blanco. Pero no le ha hecho falta mucho para cerrarles la boca.

Desde la jornada uno ya está sumando en todos los aspectos del juego. 14 puntos, 8 rebotes fueron su tarjeta de presentación frente a su nueva afición. Aunque su impacto no se ve sólo en las estadísticas. Y es que el húngaro es un gran defensor, pudo correr en las transiciones y hacer un juego alegre.

De hecho, su importancia se vio en que por detrás de Yabusele, fue el segundo hombre que más minutos estuvo en pista. Una muestra más de la confianza que tiene Laso depositada en él.

Buen partido de Poirier y Llull

Además de Hanga, el partido se decidió el lado merengue gracias a Poirier y Llull. Vincent ya demostró el año pasado que es el mejor complemento para Tavares. Va a hacer que no se le eche de menos cuando no esté en pista. Terminó con 9 rebotes, mostrándose dominador en ambos tableros, además de 11 puntos.

El que no necesita presentación y sigue en modo MVP es Sergi Llull. El escolta estrena esta temporada su nuevo rol de capitán tras la retirada de Felipe Reyes. Y comenzó la Liga Endesa con 12 puntos, entre ellos dos triples seguidos en los momentos decisivos del último cuarto.