2021-10-05 19:50:00

El Real Madrid es un club señor: despide a Gasol en el día de su adiós al baloncesto

  • El Real Madrid le ha enviado un mensaje muy cariñoso a Pau Gasol en el día en el que ha confirmado que se retira del baloncesto profesional.
Gasol Gasol
Gasol
Rubén Gómez Rubén Gómez


Este martes, 5 de octubre, se ha confirmado una noticia que llevaba tiempo cocinándose para que hasta ahora no se había hecho oficial: la retirada del baloncesto profesional de Pau Gasol, uno de los grandes referentes del deporte español.


Gasol ha preparado un acto de despedida en el que se ha acordado de mucha gente y en el que ha estado rodeados, además de por familiares, por ex compañeros que han jugado con él.

Uno de los que ha estado ha sido precisamente otra ya ex del Madrid, Felipe Reyes, que compartió muchos años con Pau en la selección. También ha estado presente Rudy Fernández, otro de los que compartió vestuario con Gasol en la selección durante mucho tiempo.

Más allá de su pasado en el Barcelona a Gasol se le reconoce por su trayectoria en la NBA y, especialmente, por sus conquistas con la selección española. De hecho, los de Tokyo fueron sus quintos Juegos Olímpicos. Fue la retirada en su ambiente deseado, el de ‘la familia’, el de España.

Como icono del deporte español, el Real Madrid ha querido mandar un mensaje oficial tras conocer la retirada de Pau Gasol asegurando que desde el club blanco se le tiene mucha “admiración” y mucho “cariño”.

El Madrid califica a Gasol de "leyenda"

“Hoy dice adiós una de las grandes leyendas de la historia del baloncesto y del deporte español. Desde el Real Madrid, nuestra admiración y cariño, y nuestro reconocimiento por su enorme contribución a engrandecer los valores del deporte. Mucha suerte en tu nueva etapa”, reza el comunicado lanzado por el club blanco sobre Gasol.

Gasol se despide del deporte profesional con un reconocimiento unánime y con una duda que, quizá con el paso del tiempo, podremos llegar a saber. Y es que la rumorología siempre ha contado que a Gasol le tiró desde pequeño mucho más el Espanyol que el Barcelona y que era ‘perico’ a más no poder.