"España es un candidato muy fuerte para el Mundial"





La reunión, que se celebró en el Consejo Superior de Deportes, ha servido para certificar las buenas relaciones entre los tres estamentos y para intercambiar impresiones sobre la candidatura de España para el Mundial de 2014, que el máximo mandatario europeo ha alabado debido a la "gran tradición española en la organización de eventos deportivos de gran magnitud".

Tras el encuentro, Vassilakopoulos ha deseado incidir en la "magnífica atmósfera que se ha respirado en la reunión con Jaime Lissavetzky, con el que me une una amistad muy cercana, y con José Luis Sáez, mi amigo y colega en el Comité Central de FIBA Europa".

El dirigente griego ha felicitado a Sáez por su reelección como presidente de la FEB, un hecho que ha calificado como "un reconocimiento a la indudable labor que ha realizado en estos años plagados de éxitos, que han servido para contribuir de forma innegable al excelente momento del que goza el baloncesto europeo y el español", señaló.

En cuanto a la candidatura de España para acoger el Mundial de 2014, Vassilakopoulos elogió la "trayectoria tan positiva de España en la organización de eventos, un historial que le ha convertido en un candidato muy fuerte en la carrera por organizar este campeonato de tanto prestigio".


Tampoco dudó el presidente de FIBA Europa en definir a la selección española como "el mejor equipo de Europa en la actualidad, un rival a batir que ocupará un papel protagonista en el Eurobasket de 2009 que se disputará en Polonia".

José Luis Sáez agradeció el esfuerzo y el apoyo de Vassilakopoulos para estar presente en la reunión con Lissavetzky "tras regresar de un viaje muy duro" y subrayó la importancia del encuentro "ya que hemos podido intercambiar diferentes puntos de opinión sobre distintos temas y nos ha servido para entregarle datos sobre la candidatura para el Mundial 2014".